Barcelona contará con tres nuevos espacios para la práctica deportiva

stop

El Ayuntamiento ha anunciado el inicio de las obras para los próximos días

01 de diciembre de 2014 (13:11 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona empezará en las próximas semanas la mejora de diversos espacios para la práctica deportiva situados en la montaña de Montjuïc. Maite Fandos, Teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes ha afirmado que "el deporte es fundamental para la ciudad de Barcelona", por lo que la apuesta por la remodelación de este tipo de espacios es de suma importancia para la ciudad.

En los próximos días, la construcción del campo de softbol entrará en la primera fase. El estadio estará junto al actual campo de béisbol, en la calle Pierre de Coubertin. Se iniciarán las obras de un graderío, además de diversas zonas propias de un estadio de softbol: los bullpens, donde los jugadores realizan el calentamiento previo a los partidos, y los dogouts, lugares donde se sientan los técnicos y jugadores. La previsión es que la obra se alargue seis meses.

Serrahima

La pista de lanzamiento de martillo del Serrahima será trasladada a un espacio junto a las pistas de atletismo, al que se entra por la calle Polvorí. El objetivo de la remodelación es que este espacio y las pistas queden conectados, cosa que no sucede a día de hoy.

La última obra que ha anunciado el consistorio barcelonés es la de la creación de un campo de entrenamiento para perros, también en la calle Polvorí. En este caso, se construirán dos espacios: un campo de entrenamiento y otro de competición, que sustituirán a los que ya existen. Ambos campos estarán acabados en 12 semanas, según el Ayuntamiento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad