Barcelona, ciudad líder en la organización de eventos deportivos

stop

La capital catalana acoge cada año pruebas de las grandes competiciones deportivas internacionales

Piscinas Picornell de Barcelona | Ajuntament de Barcelona

04 de marzo de 2015 (10:45 CET)

El deporte es un aspecto fundamental en el día a día de la ciudad de Barcelona. La capital catalana se encuentra en el top de ciudades en cuanto a la organización de pruebas deportivas. No sólo en cantidad, sino que la calidad de los grandes eventos celebrados en la Ciudad Condal también es reconocida.  El deporte se respira en la ciudad, y la amamanta con sus valores positivos desde las escuelas y los centros de deporte base hasta las grandes competiciones con gran repercusión internacional.

Existen grandes aspectos que permiten situar a Barcelona por delante del resto de ciudades en lo que se refiere a organización de eventos deportivos. La ciudad dispone de un calendario de pruebas deportivas envidiable, ya que todas ellas acogen participantes de numerosos países del mundo, lo que les da una repercusión internacional.

Escenario habitual

Las pruebas deportivas más relevantes son las del campo del motor. El circuito de Cataluña es, año tras año, escenario de una carrera en los mundiales de Moto GP y Fórmula 1. También los grandes tenistas del circuito ATP visitan Barcelona para disputar el Torneo Open Banc Sabadell, conocido como Conde de Godó. La Zurich Marató, la Garmin Triatló, la CSIO Barcelona o el reputado Barcelona Equestrian Challenge son otras de las pruebas que, periódicamente tienen lugar en Barcelona.

En Barcelona existen más de 500 clubes de diferentes disciplinas deportivas. Gracias a ellos, competiciones tan importantes como la Euroleague, la liga ASOBAL, o la misma Champions League tienen a Barcelona como escenario habitual.

Uno de los clubes de Barcelona, y gracias al cual la ciudad es reconocida alrededor del mundo es el Barça. Su museo atrae cada año a más de un millón y medio de personas, siendo el más visitado no sólo de Barcelona, sino de toda Catalunya.

Además, de manera excepcional y escogida especialmente para ello, Barcelona ha dado cabida a acontecimientos de importancia mundial, como el Mundial de Baloncesto de 2014, o la celebración de partidos de equipos NBA.