Barcelona celebra las Bodas de Oro del Rally RACC Catalunya

stop

La capital catalana acogerá una exposición conmemorativa de los 50 años de la carrera, que será presentada el lunes día 20

Imagen de una edición anterior del Rally Catalunya

15 de octubre de 2014 (10:38 CET)

El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada celebra este año sus Bodas de Oro. Y lo hará a lo grande. Penúltima prueba del calendario, puede decidir el Mundial de 2014, dominado por el piloto francés Sebastian Ogier.

El Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, que tendrá un tramo urbano en Barcelona, se celebrará entre el 23 y el 26 de octubre. Paralelamente, la capital catalana acogerá una exposición conmemorativa de los primeros 50 años de la carrera española del Mundial FIA de Rallys. Será en la Plaza del Centro Comercial Arenas.

Maite Fandos, teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, agradeció el pasado septiembre que el RACC apostara por la capital catalana, "una ciudad donde la afición por los deportes de motor es muy antigua y fuerte". "El RACC nos ayuda, una vez más, a proyectar la ciudad a todo el mundo", añadió Fandos, quien recordó también que el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Primera edición, en 1957

La presentación de la carrera y la inauguración de la exposición se celebrará el lunes 20 de octubre a las 19:00 horas. La muestra podrá visitarse entre el lunes 20 y el jueves 23, de 10:00 horas a 22:00 horas, en horario ininterrumpido. El último día, la exposición se trasladará a Port Aventura, base administrativa de la carrera. En el parque temático podrá verse entre el viernes 24 y el domingo 26.

La exposición estará formada por 26 paneles que mostrarán la evolución de la carrera desde su primera edición, en 1957. También habrá documentos de 1916, año en que nació la Volta a Catalunya, embrión de la actual carrera que organiza el RACC.

La exposición muestra 49 maquetas en escala 1:43 de los coches ganadores, realizada por Kit CAR 43, los trofesos ganados por Guillem Bas, Antonio Zanini y Salvador Serviá y un Alfa Romeo 1900 S que utilizaron los ganadores de 1957: Sebastià Salvadó, actual presidente del RACC, y su copiloto, Guillem Bas, que corría bajo el nombre de Milano. También se ha editado una revista con 49 capítulos, uno por cada carrera celebrada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad