Barcelona celebra el 30 aniversario del Club Arc Montjuïc

stop

La entidad vivió su primera época de esplendor durante los Juegos Olímpicos de 1992

20 de octubre de 2014 (13:23 CET)

Barcelona está de celebración. El Club Arc Montjuïc festeja el 30 aniversario en plena expansión deportiva.

El club fue fundado el 19 de marzo de 1984 por un grupo de arqueros que se entrenaba en las instalaciones del Camp de Tiro del Castillo de Montjuïc. Del equipo fundacional persisten algunos deportistas que siguen colaborando con el proceso de expansión del CAM, uno de los clubes dedicados exclusivamente al deporte del Tiro con Arco en todas sus modalidades: aire libre, sala, campo y bosque.

El Club Arc Montjuïc vivió su primera etapa de esplendor con los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. El equipo español de tiro con arco ganó la medalla de oro. Uno de sus deportistas, Joan Bozzo, fue el suplente de Antonio Rebollo para encender el pebetero en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Campeón de España y de Cataluña

El CAM sigue contando con los mejores deportistas españoles en tiro con arco. Arnau Peña es campeón de España y Efrén Rivas, de Cataluña. Tres mujeres representarán, por primera vez en la historia, a la entidad barcelonesa en el Campeonato de Europa que se celebrará en Italia.

El nombre de la entidad está estrechamente vinculado al foso del Castillo de Montjuïc: "El campo de tiro con arco de Montjuïc existe desde hace más de 60 años. Hace 30 años un grupo de tiradores creó el club con el nombre del campo", asegura Jordi Falgueras, presidente del CAM. Un vicepresidente (Santiago Prieto), un tesorero (David Catalán), una secretaria (Patricia van Arend) y ocho volocales completan la actual junta directiva.

El Club Arc Montjuïc, que actualmente cuenta con 300 abonados, trabaja en campos tan diversos como el de la promoción, el de la alta competición, el de la enseñanza y el de la investigación. También realiza una importante labor social.

El Tiro con arco es un deporte olímpico que requiere fuerza, estabilidad física y emocional, decisión y capacidad de concentración.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad