Barcelona, capital mundial de la hípica

stop

El Real Club de Polo prepara la mayor competición mundial de saltos y pretende involucrar a toda la ciudad

Concurso de hípica

07 de octubre de 2012 (14:43 CET)

El campeonato de Barcelona de saltos hípicos quiere crecer. En un momento en el que los patrocinios caen incluso en el selecto mundo de la hípica, el Real Club de Polo (RCP) de la capital catalana se ha posicionado para acoger la mayor competición mundial del sector.

A partir del próximo año y hasta 2015, en las instalaciones de la avenida Diagonal se celebrará el Barcelona World Jumping Challenge. El presidente de honor del RCP, Joaquín Calvo, ya ha anunciado que se convertirá en el evento hípico más importante del mundo al final de este periodo, con el impulso económico y turístico que ello comporta. Los responsables del evento no pretenden que se limite a la competición tradicional.

Agenda

El proyecto en el que trabaja el departamento capitaneado por el responsable de eventos hípicos del RCP, Daniel Garcia Giró, pretende involucrar a toda Barcelona. Junto al ayuntamiento de la capital catalana, prepara una cita deportiva que sea el gancho para un agenda de actos que involucre a toda Barcelona, explican fuentes cercanas a la organización a Economía Digital.

Estas actividades van desde la reivindicación del caballo en la cultura tradicional a la aproximación del RCP a las escuelas de la capital catalana. Asimismo, también existe una iniciativa relacionada con la salud y la sanidad y, cómo no, la promoción a gran escala del torneo hípico.

Todos estos planteamientos están aún en una fase muy inicial, señalan los mismos interlocutores.

Fiscalidad

Por ahora, Garcia Giró está centrado en involucrar al Barcelona World Jumping Challenge el máximo número de colaboradores posibles. Los patrocinios serán claves para conseguir el título de campeonato de saltos más importante de todo el mundo, ya que determinará "los miles de euros en premios".

La competición ya ha conseguido ser catalogada como un evento de interés especial. Una categoría que permite a las compañías que colaboren en la iniciativa aplicarse deducciones fiscales ventajosas. También disfrutan, entre otros, eventos de la talla de la Barcelona Mobile World Capital (BMWC), la prestigiosa competición de vela Barcelona World Race o al campeonato del mundo de natación que también se celebrará en la Ciudad Condal en 2013.

Esta declaración apareció en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012 e incluía el apoyo a la iniciativa desde el próximo 1 de noviembre a 31 de octubre de 2015.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad