Barcelona apuesta por el ejercicio físico en los parques

stop

El Ayuntamiento crea el programa 'Activat' para combatir las enfermedades mientras se potencian los espacios verdes de la ciudad

09 de octubre de 2014 (12:59 CET)

Barcelona es la gran capital del deporte. Del deporte de élite y del deporte popular. De las grandes estrellas mundiales y de atletas anónimos. Es la ciudad del Camp Nou y el Olímpic Lluís Companys, pero también de parques y jardines en los que miles de ciudadanos practican deporte. Esta última faceta es la nueva apuesta del Ayuntamiento de Barcelona, que fomenta la práctica del deporte al aire libre bajo el nombre de Activa't.

Activa't es un programa que quiere incentivar el ejercicio físico para favorecer la salud de sus ciudadanos. El objetivo final es disminuir el riesgo de contraer enfermedades mientras se potencian los espacios verdes de la ciudad.

El programa Activa't, destinado principalmente a personas mayores de 40 años, combina dos tipos de actividades: caminatas suaves por los parques de 30 minutos, con ejercicios previos de calentamiento, y gimnasias orientales con el Tai chi y el chi kung.

Los beneficios de esta actividad son el aumento de la movilidad articular, la mejora del equilibrio y del control postural, la activación del sistema cardiovascular, la mejora de la capacidad de atención y memoria, y el incremento de la autonomía personal.

Barcelona dispone de uno más parques en cada distrito para realizar actividad física.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad