Barcelona acogerá la primera edición de los World Roller Games en 2017

stop

La candidatura catalana fue escogida tras imponerse a la de Lima

Patinadora en Barcelona | Foto: Ajuntament de Barcelona

25 de febrero de 2015 (11:01 CET)

Barcelona será la sede de la primera edición de los Worl Roller Games. Del 9 al 23 de julio de 2017, Barcelona acogerá esta competición inédita, tal y como ha decidido la Federación Internacional de Patinaje, reunida en Roma. La candidatura de Barcelona se impuso a la de Lima.

La teniente de alcalde de Calidad de vida, Igualdad, y Deportes, Maite Fandos, defendió la candidatura de Barcelona desde la capital italiana. Después de conocer que Barcelona había resultado elegida, Fandos destacó que acoger un campeonato pionero como este "refuerza el posicionamiento de Barcelona como capital deportiva".

Durante 16 días, Barcelona será escenario de pruebas de hasta ocho categorías que abarca el patinaje: Hockey patines, skateboarding, patinaje artístico, freestyle, descenso en línea, descenso alpino, patinaje de velocidad y roller derby. Con la organización de estos Mundiales de Patinaje, la Federación internacional pretende dar un primer paso para que estas disciplinas pasen a ser categorías olímpicas.

Las pruebas podrían celebrarse en espacios ya existentes, que fueron incluidos en la candidatura que presentó Barcelona. El Palau Blaugrana será escenario de los partidos de hockey patines, y el nuevo skate park del Fòrum, acogerá la disciplina de skateboarding. El Palau Sant Jordi también quedará a disposición de la organización.

Está previsto que, durante la celebración de los World Roller Games, pasen por Barcelona más de 4.500 deportistas de más de 100 países diferentes. En Catalunya hay, actualmente, 28 patinadores con proyección internacional. Además, la liga estatal de roller derby, modalidad exclusivamente femenina, está en proceso de implantación. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad