Barcelona acogerá la Final del ISU Grand Prix de Patinaje sobre hielo

stop

La ciudad apuesta por potenciar los deportes de invierno

Patinadores participantes en el evento | Montaje

09 de diciembre de 2014 (10:01 CET)

Entre los días 11 y 14 de diciembre, Barcelona acogerá la final del ISU Grand Prix 2014 de patinaje sobre hielo. La competición es la segunda más importante del patinaje artístico, sólo superada por los Campeonatos del Mundo. La elección de Barcelona como sede de la final se realizó en marzo, en una reunión celebrada en marzo en la ciudad rusa de Sochi, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un espacio del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), situado en el Fòrum, se convertirá durante cuatro días en una pista de hielo. Se ha instalado un circuito de gradas temporales, con capacidad para 5.500 personas. En el total de los cuatro días que dura la prueba, se prevé que pasen por el recinto unas 25.000 personas.

Más del 60% del aforo ya está vendido, pese a que la campaña de venta de entradas acaba de empezar. Las entradas se han vendido en un total de 34 países, y el 45% del total de pases vendidos proceden de fuera de España, con una mayoría de público japonés.

La prueba, organizada conjuntamente por la Federación Española de Deportes de hielo y el Ayuntamiento de Barcelona, es la coronación del circuito Grand Prix. Barcelona acogerá a los seis mejores patinadores de cada una de las categorías: masculina, femenina, parejas, y danza. Entre ellos, se podrá ver al español Javier Rodríguez

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad