Barcelona acogerá el Campeonato de Europa de Waterpolo en 2018

stop

Durante dos semanas, las piscinas Bernat Picornell serán escenario de una competición deportiva internacional

Piscinas Picornell de Barcelona | Ajuntament de Barcelona

18 de marzo de 2015 (09:53 CET)

Barcelona será sede del Campeonato de Europa de Waterpolo del año 2018. Así lo hizo oficial la Liga Europea de Natación (LEN), el pasado 7 de marzo, en una reunión convocada en Glasgow. La competición durará dos semanas, y se celebrará en las piscinas Bernat Picornell.

Es la primera vez que Barcelona tiene el rol de organizadora de este evento. Así, Barcelona "se consolida un poco más como capital mundial del deporte", según las palabras de la Teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos.

Barcelona ya fue sede de otras competiciones relacionadas con los deportes de agua, lo que ha creado un importante precedente para que la LEN deposite su confianza en la ciudad Condal. En 2013, tuvieron lugar en Barcelona los Mundiales de Natación, y en 2014, la Final Six de Waterpolo.

Motivación deportiva

En la competición tomarán parte 16 equipos masculinos y 12 femeninos. Entre estos últimos se encuentra el equipo femenino español. Las chicas de Miki Oca se hicieron con la medalla de Oro en Budapest en el Campeonato de Europa de 2014, y defenderán el campeonato ante su público. La selección masculina tendrá una buena ocasión para ganar su primer oro europeo.

Tal y como apuntó el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertran, disputar el campeonato de Europa en casa "hace crecer la afición al waterpolo, y crea una motivación extra para nuestros deportistas y nuestros clubes".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad