Barça y Schalke cierran la cesión de Afellay

stop

El holandés jugará en Alemania una temporada antes de regresar al Camp Nou

31 de agosto de 2012 (14:20 CET)

El Barcelona empieza a aligerar la plantilla. Después de dos fichajes y otros tres hombres procedentes del filial, la entidad ha esperado al último día para cerrar el capítulo de salidas. El primero en abandonar la disciplina azulgrana es Ibrahim Afellay (26). El holandés jugará una temporada en el Schalke alemán en calidad de cedido. 

Afellay fue petición expresa de Pep Guardiola hace dos temporadas para reforzar la plantilla a media campaña. Se convirtió en el primer y único fichaje de invierno del cuadro dirigido por el técnico de Santpedor, a cambio de tres millones de euros. No en vano, una grave lesión de rodilla a principios de la que debía ser su primera temporada completa en el Barça le dejó sin opciones de entrar en el equipo. Y Vilanova le comunicó a la directiva y al futbolista que lo mejor para todos era que saliera del club.

 

El primero en salir

Vilanova ha expresado públicamente que “el Barça no es un club social”, en referencia a Afellay, Dos Santos y Fontàs, los jugadores con los que no cuenta para el presente curso. El primero en aceptarlo ha sido el holandés, que ha negociado con diversos equipos de Europa y se ha decidido por el conjunto alemán. Allí coincidirá con un ex compañero del PSV, Jefferson Farfán, y con un amigo de la selección, Huntelaar.

El ex del PSV ha reconocido en su presentación que es “tranquilo” y que no ha tenido tiempo de marcarse objetivos para esta nueva aventura que comienza en la Bundesliga. Lucirá el dorsal 11.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad