Barça y Real Madrid golean en el ‘Once ideal' de ‘L'Equipe'

stop

Cuatro futbolistas de azulgrana y otros cuatro del cuadro blanco encabezan el mejor equipo del año para el diario francés

Messi y Cristiano Ronaldo

27 de diciembre de 2012 (16:23 CET)

Los jugadores de Barça y Real Madrid acaparan posiciones en el ‘Once ideal' del año 2012 para el prestigioso diario francés L'Equipe. El rotativo francés ha hecho pública su lista de elegidos, entre los que se encuentran cuatro jugadores azulgrana y otros cuatro del conjunto blanco.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Leo Messi son los seleccionados del FC Barcelona. Por su parte, el Real Madrid tiene en el mejor equipo del año a Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. De los ocho seleccionados, seis de ellos son españoles y los otros dos, los considerados mejores jugadores del mundo.

Esta terna de elegidos no ofrece dudas en el sentido del peso que ha tenido el gran papel de la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa. Además de los ocho futbolistas mentados, se ha garantizado una plaza a otros tres jugadores más. Vincent Kompany, central del Manchester City que ganó la Premier League; Ramires Santos do Nascimento, centrocampista del Chelsea, campeón de la Champions; y Philipp Lahm, capitán y lateral diestro del Bayern de Múnich, finalista de la Champions.

Así quedaría el mejor equipo del año:

Portero Iker Casillas
Defensa central Vincent Kompany
Defensa central Sergio Ramos
Lateral derecho Philipp Lahm
Lateral izquierdo Jordi Alba
Mediocentro defensivo Xabi Alonso
Mediocentro Xavi Hernández
Mediocentro ofensivo Andrés Iniesta
Mediocentro ofensivo Ramires
Delantero Cristiano Ronaldo
Delantero Leo Messi

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad