Barça y Madrid sólo se verán por canales de pago

stop

Prisa y Mediapro han alcanzado un acuerdo en que desaparece el partido en abierto del fin de semana

17 de agosto de 2012 (17:28 CET)

Canal Plus y Mediapro explotarán de forma conjunta los derechos de TV de la Primera División de fútbol española durante los próximos tres años. En la tarde del jueves, las dos empresas llegaron a un acuerdo en el que también intervino el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para poner fin a la denominada "guerra del fútbol".

Según el comunicado oficial de Canal Plus (perteneciente al grupo Prisa), los partidos de FC Barcelona y Real Madrid se emitirán siempre durante el fin de semana y, por tanto, solo podrán verse a través de GolT (Mediapro) y Canal Plus Liga. En cuanto a los clásicos, también se han repartido. Uno de los partidos que enfrente a FC Barcelona y Real Madrid se verá en exclusiva por Canal Plus 1. El otro clásico se pasará de manera conjunta por GolT y Canal Plus Liga.

Asimismo, Canal Plus 1 emitirá cada semana el encuentro de la jornada, donde tendrán presencia destacada Barça y Madrid, mientras que Canal Plus Liga y GolT compartirán ocho partidos durante el fin de semana. Por último, el partido en abierto se pasa a los lunes y, de momento, se podrá ver únicamente en La Sexta (Mediapro).

Este nuevo acuerdo favorece especialmente a Canal Plus, que posee en exclusiva todos los derechos de la Liga en lo que a televisión de pago se refiere. De hecho, Canal Plus Liga pasará a emitir cinco partidos más que durante la campaña anterior, en la que tan solo pasaban tres encuentros. Si a ello se suma el partido de la jornada de Canal Plus 1, serán un total de nueve encuentros los que el grupo Prisa ofrezca cada jornada. Lo único que queda fuera del alcance de la compañía que dirige Juan Luis Cebrián es el partido del lunes, que está previsto que lo protagonicen los equipos más modestos.

Los partidos en abierto, los lunes

El mayor cambio que implica este nuevo acuerdo es que los partidos en abierto desaparecerán del fin de semana, para instalarse en un día menos habitual y, también, más casero, el lunes. Por tanto, desaparece el partido que durante los últimos años se emitía a las 22:00 horas de los sábados en La Sexta y las televisiones autonómicas. De hecho, las autonómicas se retiran de la parrilla televisiva del fútbol de Primera División, entre ellas TV3. Aunque según han informado a Diario Gol desde el medio de comunicación catalán, se estaría tratando de negociar un nuevo paquete de partidos. 

Tras este primer acuerdo entre Prisa y Mediapro se ha decidido que La Sexta (también de Mediapro) será la cadena encargada de emitir el primer partido en abierto de la Liga, el próximo lunes. En concreto, será el duelo entre Zaragoza y Valladolid, que se jugará a las 23:00 horas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad