"Barça y Madrid me llamaron, sólo contesté a uno"

stop

Sarunas Jasikevicius lamenta no haber podido volver antes al FC Barcelona

Sarunas

28 de agosto de 2012 (10:56 CET)

Nueve años después, Sarunas Jasikevicius vuelve al FC Barcelona y este mismo lunes por la tarde ha sido presentado y se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo de Xavi Pascual.

Durante la rueda de prensa de su presentación, el nuevo dorsal número 13 del Barça insistió en que llevaba mucho tiempo esperando el momento de volver a vestir la camiseta azulgrana y, aunque remarca que llega más tarde de lo que le hubiese gustado, se muestra muy feliz de volver a estar en Barcelona. "Hace muchos años que lo habíamos intentado, pero no podía ser, y estoy muy feliz de que por fin se haya podido hacer... Ahora a empezar a trabajar, espero ayudar al equipo a ganar y a ver si ganamos algo", comentó Jasikevicius.

'Saras' asegura que ha rechazado muchas ofertas para llegar al FC Barcelona, entre ellas, alguna del Real Madrid. "Sí, claro que he renunciado a otras ofertas interesantes para mí. Desde que salí en 2003 siempre tuve claro que iba a volver, lo que pasa que no pensaba que tardaría tanto en regresar... Pero son cosas de la vida, y estoy muy feliz de estar aquí".

A la pregunta de un periodista sobre cuantas veces habían llamado Barça y Madrid a su puerta, el lituano no dio cifras de llamadas, pero fue más claro que el agua. "Han llamado los dos, he contestado a uno", se limitó a decir, contundente.

Tiene 36 años, pero está en plena forma


Jasikevicius también fue requerido por su estado de forma, ya que cuenta 36 años de edad. "Los últimos dos años me ha ido muy bien, me han respetado las lesiones y la verdad es que me siento bastante bien. Estoy trabajando mucho para mantenerme en forma, y para jugar con los más jóvenes", aseguró.

Además, el base lituano, explicó cual es el rol que considera que puede asumir en el equipo: "Espero, con trabajo diario, ganarme unos minutos aquí para poder hacer mis cosas... Un poco de Pick and Roll... Lo de siempre. No voy a jugar todos los minutos que jugaba en 2003, pero tampoco es lo que me interesa. Sólo hacer mi juego, ser yo mismo, nada más".

El toque de humor


Preguntado sobre la evolución del baloncesto hacia un estilo de juego más físico, Sarunas Jasikevicius se mostró del todo de acuerdo: "Creo que hay más físico que talento en el baloncesto europeo, ha ido cambiando por el estilo NBA. El juego es más rápido, más dinámico, las reglas también han cambiado un poco en esta dirección". En ese momento ironizó con su edad y esta creciente importancia del factor físico: "Para nosotros, los 'viejitos', es difícil aguantar todo esto, peor hay que hacerlo de una forma u otra".

El Barça aspira a todo

"El equipo aspirará a todos los títulos, esto lo tengo claro. Lo más importante es el trabajo diario y luego, que nos acompañe la suerte con lesiones. El equipo tiene muchísima calidad y muchísima experiencia. Llevan años jugando juntos, y a ver si yo puedo entrar en esta dinámica. El Barça siempre aspira a lo máximo", ha afirmado rotundo, el base lituano.

Por último, el jugador sentenció la rueda de prensa con el siguiente deseo: "Espero que nos vaya bien otra vez, juntos".

Joan 'Chichi' Creus también intervino

Una de las primeras preguntas fue para Joan Creus, director deportivo del Barça. El ex jugador de baloncesto explicó por qué Jasikevicius vuelve al Barça en este momento: "Primero, porque él siempre ha tenido muchísimas ganas de venir. Los tres años que estuvo aquí le sirvieron mucho, igual que al club. Él siempre ha querido volver y ahora se dan las condiciones y las circunstancias para que vuelva. Nunca hemos tenido dudas al respecto, pero este verano se han dado las condiciones exactas para que las dos partes nos entendamos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad