Barça y Joventut pasan a la final de la Lliga Catalana

stop

Azulgranas y verdinegros ganan sus respectivos duelos contra Lleida y Manresa, aunque de forma muy diferente

Pete Mickeal en una jugada del partido entre Barça y Lleida

26 de septiembre de 2012 (02:08 CET)

El Barça Regal y el Joventut de Badalona se verán las caras en la final de la Lliga catalana. Los dos equipos vencieron a Força Lleida y Assignia Manresa respectivamente en los choques de semifinales. Pero las victorias de uno y de otro fueron dispares.

El Barcelona se impuso al Lleida con suficiencia en un partido que finalmente terminó con 20 puntos de ventaja para los azulgrana (80-60). Los ilerdenses, que se clasificaron para la semifinal tras ganar al Barça B, plantaron cara durante el primer cuarto, pero poco a poco se fueron desmoronando. Los mejores del Barça fueron tres fichajes: Jawai, Tomic y Abrines, con 14 puntos cada uno.

La Penya pasó más apuros para derrotar a un rival de más entidad, el Manresa de Jaume Ponsarnau, el técnico que lleva más temporadas seguidas en ACB. Los de Salva Maldonado tuvieron que esperar hasta el último acto para decidir el choque (88-80), gracias a los tres triples de Ehambe y sus 11 puntos, todos en el periodo final. Manny Quezada fue el mejor del Badalona, con 17 puntos, mientras que por parte el Manresa destacó Arteaga (15 puntos).

La final de la Lliga catalana la disputarán el Barça y la Penya el miércoles (21:00 horas) en Badalona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad