Barça y Athletic exigen el Bernabéu por carta para jugar la final de la Copa

stop

Los dos equipos solicitan conjuntamente a la Real Federación Española de Fútbol el estadio del Madrid

Diario Gol

Josep Maria Bartomeu y Josu Urrutia, presidentes de Barça y Athletic, respectivamente, exigen a la federación jugar la final de Copa en el Bernabéu | Fotomontaje Diario Gol
Josep Maria Bartomeu y Josu Urrutia, presidentes de Barça y Athletic, respectivamente, exigen a la federación jugar la final de Copa en el Bernabéu | Fotomontaje Diario Gol

20 de marzo de 2015 (13:08 CET)

Faltan dos meses para la final de la Copa y el partido sigue sin sede. Barça y Athletic descartan todas las opciones que maneja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del torneo, y exigen, ahora por escrito, que el Santiago Bernabéu acoja el encuentro el 30 de mayo. Representantes de las dos instituciones clasificadas han confirmado la petición conjunta para jugar en el campo madridista. Es el mejor escenario para sus intereses, pero Florentino Pérez, presidente del club blanco, no ha ofrecido el coliseo para la contienda.

Barça y Athletic se reunirán el miércoles en Las Rozas, cuartel general de la RFEF, para decidir entre las tres partes el estadio de la final. La Cartuja, Mestalla y el Calderón han ofrecido sus campos, pero leones y blaugranas apuestan por el Bernabéu porque es el campo neutral con mayor capacidad. Lo hacen, dicen, por sus aficionados. El Madrid, sin embargo, no contempla que los seguidores de uno y otro equipo puedan pitar al Rey y el himno de España en su casa. Ni que los hombres de Luis Enrique levanten un título en su palco.

Florentino ni confirma, ni desmiente. La cesión del estadio para la final conlleva un porcentaje de los ingresos del partido para el club sede. Un millón, aproximadamente, según desveló este medio. "La federación maneja algunas opciones", deslizó el presidente madridista en la rueda de prensa de desmentido a uno de los diarios deportivos más importantes de España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad