Banco Santander puede convertirse en el gran patrocinador del deporte español

stop

La entidad que preside Emilio Botín, esponsor actual de Ferrari, hereda los acuerdos del Banesto con la selección española de fútbol y Nadal

Los jugadores de la selección española celebran su victoria en el Mundial de 2010 / Archivo

18 de diciembre de 2012 (20:00 CET)

Banco Santander, tras adquirir el 100% de las acciones del Banesto, podría convertirse en el gran patrocinador del deporte español. El banco que preside Emilio Botín es el principal sponsor de Fernando Alonso y podría asociar su imagen con las de Rafa Nadal y la selección española de fútbol, patrocinados actualmente por Banesto, tras renegociar o revisar sus actuales contratos.

Banco Santander tiene firmado un contrato de patrocinio con Alonso y la escudería Ferrari hasta 2017. La entidad financiera facilitó el acuerdo entre el equipo italiano y el piloto español tras comprometerse a pagar unos 40 millones de euros anuales a Ferrari, según informa Marca. También tiene contratos de sponsorización con Lewis Hamilton y Jenson Button, pilotos de McLaren en 2012, y ha patrocinado el Gran Premio de Europa celebrado en el circuito urbano de Valencia, la Copa Libertadores y la Copa América.

Banesto sustituye a La Caixa


Patrocinador de Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, y Neymar, actualmente el jugador brasileño más mediático, Banco Santander deberá actualizar el actual contrato de sponsorización de Banesto con la selección española de fútbol, vigente campeona de Europa y del mundo. Banesto es uno de los patrocinadores principales de la Real Federación Española de Fútbol desde que sustituyó a La Caixa en 2009. Banco Santander también heredará el acuerdo entre Banesto y Nadal, el mejor tenista español de toda la historia. Banco Santander seguirá apostando por el mundo del deporte, convencidos como están sus dirigentes de que "obtienen cinco euros de retorno por cada euro invertido".

El otro gran banco español, el BBVA, también apuesta fuerte por el deporte. Actualmente paga 45 millones de euros anuales para ser el patrocinador principal de la liga española y abona unos 20 millones de euros por ser uno de los sponsors oficiales de la NBA. Pau Gasol, mientras, es la imagen del Banco Popular.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad