Ballantine's prescinde de su community manager por ofender al Atlético

stop

La compañía anuncia el despido del madridista Manolo CM por los últimos tuits sobre la hinchada colchonera

Manolo CM y los polémicos tuits de @Ballantines_ES

05 de mayo de 2015 (10:43 CET)

"Ballantine's lamenta profundamente los últimos tuits publicados desde su cuenta y quiere pedir disculpas a todos los atléticos y amantes del fútbol en general. Por tal razón, hemos decidido prescindir de los servicios de nuestro community manager, Manolo CM". Comunicado oficial de la marca de whisky tras una polémica en su perfil en la red social. Esta es la historia.

Manolo era hasta anoche el conocido gestor de contenidos de Twitter de Ballantine's España. Personaje conocido en el mundo de las redes sociales, traspasó la línea roja pensando que hacía gala de su buen humor. El community manager erró su estrategia y, por tanto, la de la marca, con motivo de las semifinales de Champions entre Juventus y Real Madrid. Él siempre se ha definido como madridista, pero en las últimas horas ha ofendido al Atlético, el rival que el equipo de Carlo Ancelotti dejó en la cuneta en los cuartos de final de la competición.

"Contando las horas para el partido de mañana en Turín. #HalaMadrid", fue el primero de los mensajes polémicos de @Ballantines_ES, que recibió la amenaza de boicot de los seguidores rojiblancos. Pero siguió: "Me dicen que pida disculpas por el tuit anterior y que os diga que Ballantine's no se identifica con ningún equipo. #colchonerosllorones". Antes de terminar, culminó el trabajo. "Quería enseñar mi inofensivo tuit. Cómo sois los atléticos. #sisisinosvamosaberlin", escribió en referencia al segundo de los escritos. Fue el último, aunque realizó algunas contestaciones a la masa enfurecida e inclusó impulso el hashtag #todosconManoloCM Ya es historia, pero su despido también ha generado controversia y ahora son los madridistas los que dicen dar la espalda a la empresa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad