Ballack se queda sin carné de conducir y debe pagar una multa de 6.750 euros

stop

La justicia española tumba todos los argumentos de la defensa para la absolución del ex futbolista alemán

Michael Ballack

08 de noviembre de 2012 (12:42 CET)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres le ha retirado el carné de conducir al ex futbolista alemán Michael Ballack durante un año y seis meses (solo en España) y le condena a pagar una multa de 6.750 euros y multa de siete meses y medio con una cuota de treinta euros. Tiene cinco días para recurrir.

En su sentencia, recogida por Europa Press, el Juzgado de Penal número 2 de Cáceres considera a Michael Ballack como "autor responsable criminalmente", de un delito contra la seguridad del tráfico, al circular a una velocidad "notoriamente superior a la permitida".

Nadie se cree la falta de ingresos

Cabe recordar que Ballack fue juzgado el pasado 31 de octubre en Cáceres, después de ser "cazado" el pasado 17 de octubre circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 a la altura de la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra.

Su abogado intentó rebajar la multa aludiendo que ahora ya no tiene ingresos, ni trabajo. Sin embargo, el Audi Q7 del ex capitán alemán "ya dice mucho de sus posibilidades", según la sentencia. "Desde luego no creemos que sus ingresos estén próximos a la indigencia", prosigue.

Tampoco sirve el desconocimiento de la ley

En Alemania, sobrepasar el límite de velocidad no constituye un delito. La defensa aseguró que Ballack desconocía que en España la ley era diferente. El tribunal recuerda que el desconocimiento de la ley no es excusa.

En un primer momento, el juez pedía 10.000 euros de multa y dos años y medio sin carné. Al final, la pena ha quedado reducida a algo más de la mitad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad