Ballack quiere evitar la multa por conducción temeraria alegando "falta de ingresos"

stop

La policía interceptó al ex futbolista a más de 200 km por hora en España

Michael Ballack

31 de octubre de 2012 (18:47 CET)

El juicio penal al ex jugador de fútbol alemán Michael Ballack por conducir a 211 kilómetros por hora por la autovía A-5, a su paso por Trujillo, se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Justicia de Cáceres y ha quedado visto para sentencia. El abogado del jugador, Jesús Gallego Rol, ha pedido "la absolución" de Ballack o bien "seis meses de multa a 6 euros el día y un año de privación del carné de conducir" alegando que tras colgar las botas "no tiene ingresos" y la multa se fija "en función de los ingresos y del patrimonio y nada se ha probado sobre el patrimonio e ingresos se sabe que no tiene".

Preguntado por la ausencia del exjugador de fútbol en el juicio, el letrado ha asegurado que desconocía el motivo. Tras hablar con los medios, Jesús Gallego se ha dirigido a informar por teléfono de lo acontecido a Michael Ballack. 

Multa de 30 euros al día

Cabe recordar que la Fiscalía ha solicitado una pena para el deportista de 11 meses de multa a razón de 30 euros al día y dos años y medio de privación del carné de conducir, según recoge Europa Press.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, sobre las 18.30 horas, cuando la Guardia Civil detuvo a Michael Ballack mientras circulaba a 211 kilómetros/hora por la carretera de Extremadura, en concreto la autovía A-5 en dirección a Badajoz, a la altura de la localidad de Trujillo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad