Audi, una apuesta en firme por los campeonatos de esquí

stop

La marca alemana aumenta ventas y refuerza su imagen vinculada al deporte y a vehículos ideales para zonas de montaña

04 de marzo de 2013 (22:05 CET)

Audi, la marca más prestigiosa del grupo Volkswagen, acapara protagonismo en el mundo del deporte. Además de ser el patrocinador oficial de FC Barcelona y Real Madrid, cuyos futbolistas reciben sus vehículos por un valor total de 1,5 millones de euros, Audi 'monopoliza' los campeonatos de esquí celebrados en España. La multinacional alemana ha realizado este invierno una firme inversión en los deportes de nieve con Audi como sponsor oficial de las competiciones más destacadas: el reciente campeonato del mundo de esquí alpino IPC de La Molina y el campeonato europeo de esquí alpino, que justamente empezó este lunes también en La Molina.

La marca germana también es el principal patrocinador del campeonato de España infantil de esquí alpino, la denominada Audi Quattro Cup. Después de tres fases ya finalizadas, en La Molina, Sierra Nevada y Baqueira Beret, la competición llega este fin de semana a la estación de Boí Taüll Resort. Allí se juntarán los 200 mayores talentos (entre alevines, infantiles y juveniles) del país, aspirantes a representar a España en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, cuya organización podría recaer en Barcelona.

Impacto económico y patrocinios

Este evento comportará un notable impacto económico para la estación de Boí Taüll, que esta temporada ha vendido más de 19.000 forfaits y es el principal motor económico de la comarca de l'Alta Ribagorça (Lleida) ya que supone el 65% del PIB de la misma. Beneficios que se podrán palpar en otras regiones, como Reinosa (Cantabria), ya que la apuesta de Audi por la nieve abarca numerosos rincones de España.

Asimismo, Audi es patrocinador oficial de las estaciones de esquí de La Molina, La Vall de Núria y Vallter 2000. Además, lleva unos 30 años colaborando en deportes de invierno y 10 asociado con la Federación Internacional de Esquí (FIS). Audi también aprovecha su presencia en la nieve para potenciar sus cursos de conducción de riesgo, o Audi winter driving experience, por toda España. Clases dirigidas a conductores que quieren mejorar su destreza al volante y descubrir nuevas experiencias al conducir sobre la nieve y el hielo. Lo que, de paso, refuerza el vínculo de la firma con el deporte.

Ventas al alza

Audi es una de las marcas con más demanda en alta montaña, a pesar de ser una firma de gama alta, gracias en gran medida a su interés por el mundo alpino. La rama más distinguida de Volkswagen cotiza al alza, y en el pasado mes de enero de 2013 vendió un total aproximado de 111.750 vehículos en todo el mundo, un 16,3% más que en el mismo mes del año pasado.

El crecimiento de la firma teutona se plasma especialmente en el mercado chino, cuya subida con respecto al año pasado ha sido de un 38,5% (37.678 unidades vendidas). En España también se ha producido un incremento considerable de ventas (un 8,6%), que ha ayudado a que se vendan casi 50.000 vehículos en toda Europa. Muchos más que en Estados Unidos, donde la cifra, también incrementada respecto a 2012, es de poco más de 10.000 coches. Los modelos más exitosos, el Audi A4, el A5 y el Q5. Entre los tres suman 50.800 ventas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad