Atlético y Real Madrid se jugarán la Copa en el Bernabéu

stop

La Federación Española de Fútbol entiende que es lo mejor para las dos aficiones

08 de marzo de 2013 (13:57 CET)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid acordaron este viernes disputar la final de la Copa del Rey el viernes 17 de mayo a las 21.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu, tras una reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El partido se jugará un día antes de los previsto para no coincidir con Eurovisión.

Tras una corta reunión de poco más de 30 minutos, en la que estuvieron presentes, por parte de la RFEF, su secretario general, Jorge Pérez; por parte del Real Madrid, su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y su director general de la Presidencia, Manuel Redondo, y, por parte del Altético de Madrid, el gerente del club, Clemente Villaverde, y el director del Área Social, Fernando Fariza, se acabó llegando a un acuerdo que venía casi establecido previamente.

Satisfacción en ambos clubes


Los dos clubes se mostraron satisfechos por el acuerdo alcanzado. "La relación es extraordinaria entre los dos equipos y una vez más se ha demostrado. Estamos de acuerdo en todo y hemos tenido acuerdo muy rápidamente. Estamos satisfechos de que sea el Bernabéu porque es una fiesta del fútbol madrileño y cuantos más aficionados puedan acudir es mucho mejor. Éste ha sido un factor determinante", aseguró Butragueño tras la reunión.

"Ha sido una cuestión consensuada y ha imperado el sentido común y lo mejor para las dos instituciones. No nos hemos salido del discurso en ningún momento", indicaba Clemente Villaverde.

30.000 localidades para cada finalista

Durante la reunión se trató el reparto de las localidades, que quedó establecido en "aproximadamente 30.000 asientos" para cada club, como reconoció el propio Emilio Butragueño. Además, también habrá un reparto a la hora de los beneficios obtenidos por albergar la final. "Es un acuerdo que consensúa en todo y los dos equipos se repartirán, dentro de los porcentajes establecidos legalmente, la parte que corresponda", explicó Villaverde.

Pese a que el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, se había decantado por el Calderón, para la final, en la entidad rojiblanca están satisfechos con la decisión. "Lo único de lo que hablo es de realidades y estamos aquí sentados y hay dos clubes que se han puesto de acuerdo para la sede. Me gustaría resaltar el acuerdo pleno entre las dos partes, fundamental para el fútbol y para lo que rodea el fútbol. Cualquier comentario que se haga es ajeno a la normalidad de aquí", declaró Villaverde.

Por su parte, Emilio Butragueño mostró el orgullo del club blanco por albergar una nueva final de Copa, aunque hayan perdido las dos últimas que disputaron en su estadio. "Desde el punto de vista del club, estamos encantados de que sea el Bernabéu la sede. Sabemos lo que es una final, pero confiamos en nuestro equipo", expresó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad