Atlético y Madrid tienen los palcos institucionales con más aforo de la Liga

stop

Rayo, Eibar y Málaga ocupan la parte baja de la tabla

Vista aérea del Vicente Calderón

08 de marzo de 2015 (00:00 CET)

El Atlético de Madrid y el Real Madrid tienen los palcos de autoridades con más capacidad de Primera División, según el informe que maneja este diario. El vigente campeón de la Liga dispone de 371 butacas, por delante de su eterno rival. El Santiago Bernabéu puede acoger a 260 personas en la zona institucional. El Camp Nou, el estadio con más aforo de España, tiene poco más de la mitad de asientos en su lonja de autoridades: 140.  

El Villarreal, curiosamente, entra en el pódium con 230 localidades en el palco de El Madrigal. El Submarino Amarillo, cuyo estadio tiene un aforo de 25.000 personas, sorprende por su buena capacidad en las zonas más reservadas del coliseo.

No sorprende menos el Getafe. El club azulón, siempre opaco en labores informativas, cuenta con 225 localidades en la zona en la que se cuecen negocios como la posible venta de la entidad. El Coliseum Alfonso Pérez es el cuarto de la lista, clasificación que contrasta con la poca afluencia e públici que presenta cada jornada. Clubes como Sevilla y Valencia, habituales en competición europea, tienen zonas reservadas para los representantes institucionales mucho más limitadas, con 83 y 89 localidades respectivamente. 

Proporcionalidad

Los estadios de nueva construcción presentan datos proporcionales con la capacidad total del templo. El Nuevo San Mamés tiene un palco con 192 butacas (53.289 localidades totales). Cornellà-El Prat puede acoger en su palco a 90 personas. El aforo del coliseo blanquiazul es de 40.500 espectadores.

En la parte más baja de la tabla se encuentra el Rayo Vallecano. La capacidad de su palco de autoridades (poco más de 40), es proporcional a la del Estadio de Vallecas (14.708). El Eibar, con 50 localidades, es el segundo por la cola. La UD Almería, el Levante UD y el Córdoba no facilitan estos datos.

Club Estadio Capacidad Palco
Atlético de Madrid Vicente Calderón 370
Real Madrid Santiago Bernabéu 260
Villarreal El Madrigal 230
Getafe Coliseum Alfonso Pérez 225
Athletic Club San Mamés 192
Deportivo de la Coruña Riazor 149
FC Barcelona Camp Nou 140
Celta de Vigo Balaídos 125
Real Sociedad Anoeta 118
Granada Los Cármenes 117
Elche Martínez Valero 106
RCD Espanyol Cornellà-El Prat 90
Valencia Mestalla 89
Sevilla Ramón Sánchez Pizjuan 83
Málaga La Rosaleda 60
Eibar Ipurúa 50
Rayo Vallecano Estadio de Vallecas 40
UD Almería Juegos del Mediterráneo -
Levante Ciutat de València -
Córdoba El Arcángel -

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad