Así quedan los cuartos y las semifinales de la Copa del Rey

stop

El Barça jugará contra el Málaga y el Madrid, contra el Valencia

Los cuartos de la Copa

08 de enero de 2013 (21:37 CET)

Betis, 1 - Las Palmas, 0 (2-1)

Un gol de Rubén Castro a falta de cinco minutos del final terminó con las aspiraciones de la UD Las Palmas de ser el único equipo de segunda categoría en los cuartos de final de la Copa. En un partido muy disputado, fue el canario y ex del equipo isleño el que decantó la balanzo a favor del Betis. Las Palmas terminó con 10 hombres por la expulsión de Corrales (doble amarilla). Los verdiblancos se cruzarán con el Atlético para luchar por un puesto en la final.

Getafe, 0 - Atlético, 0 (0-3)


Partido de trámite en el Coliseum en el derbi de la Copa. El Atlético partía con una clara ventaja del partido de ida y le bastó con dejar correr el cronómetro. Al conjunto azulón se le apagaron las opciones en el minuto 33, cuando Rafa fue expulsado. Los de Simeone ya están en cuartos de final y siguen vivos en todas las competiciones.

Zaragoza, 2 - Levante, 0 (3-0)

Los hombre de Manolo Jiménez no dieron opciones al conjunto de JIM, y aseguraron el pase a cuartos con un nuevo triunfo sobre el Levante que refrendó el 0-1 de la ida. Los valencianos, metidos en tres competiciones, guardaron energías, conscientes de la importancia de mantener su buen papel en la Liga y ansiosos por tratar de sorprender en Europa. Para un equipo tan veterano --tienen la mayor media de edad de la Liga-- era demasiado pelear en tres torneos y el Zaragoza se aprovechó de ello con los goles de Zuculini (min. 23) y de Montañés (min. 60). En cuartos, espera el Sevilla, que tras derrotar a su ex técnico Caparrós, se las tendrá que ver con otro ex entrenador sevillista como es Manolo Jiménez. 

Sevilla, 1 - Mallorca, 2 (6-2)

Victoria agridulce del conjunto de Joaquín Caparrós sobre el cuadro de Míchel. El Mallorca venció a domicilio, pero se queda fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey ya que el 0-5 que le endosó el equipo hispalense en la ida era insalvable. El Sevilla dominó en el primer tiempo, y se adelantó en el marcador por mediación de Manu del Moral (min. 21). Sin embargo, los 'bermellones' se pusieron las pilas en la segunda mitad y le dieron la vuelta al partido con las tantos de Brandon Thomas (min. 51) y Alfaro (min. 55). El triunfo sirvió para que Caparrós pudiese sonreir ante una afición que le idolatra, ya que el técnico sevillano no pasa por su mejor momento. Por su parte, Míchel quedó algo descontento y aseguró que "algunos jugadores están distraidos". 

Valencia, 2 - Osasuna, 1 (4-1)


El Valencia hizo los deberes y confirma la buena dinámica desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo. Los ché se clasificaron para los cuartos de final de la Copa a costa de Osasuna tras vencer tanto en la ida (0-2) como en la vuelta (2-1). Se adelantó el Valencia en la primera mitad merced a un fuerte disparo de Tino Costa (min. 33), pero empató Llorente en la siguiente jugada (min. 36). El marcador solo se movió en el tiempo de añadido, cuando Soldado, suplente este martes, batió a Andrés y ni siquiera lo celebró por su pasado rojillo. El conjunto de la capital del Turia ya espera al Real Madrid.

Málaga, 4 - Eibar, 1 (5-2 en el global de la eliminatoria)

La Copa, posiblemente, tendrá un campeón de Primera. El Málaga ha terminado con las aspiraciones del último Segunda B que quedaba en la competición, el Eibar, aunque durante una hora los andaluces estuvieron eliminados. Arroyo aprovechó un rechazo de Kameni a los 12 minutos para celebrar el tanto que situaba la eliminatoria 1-2. Sin embargo, a 15 minutos del final despertó el cuadro de Pellegrini. Buonanotte (min. 74 y min. 90), Seba (min. 76) y Portillo (min. 83) sentenciaron la eliminatoria. Los boquerones se enfrentarán en cuartos al Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad