Artur Mas se relaja con la victoria del Barça contra el Ajax

stop

Luis Enrique sustituye a Messi, autor del segundo gol, mediada la segunda parte

Josep Maria Bartomeu, Artur Mas y Enrique Cerezo dialogan en los prolegómenos del Barça-Atlético

21 de octubre de 2014 (23:08 CET)

El Barça siempre ha sido un símbolo para el nacionalismo catalán y Artur Mas, presidente de la Generalitat, se tomó un respiro en el Camp Nou. Mas presenció la victoria del equipo de Luis Enrique contra el Ajax (3-1). Estuvo acompañado por Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Josep Maldonado, senador, e Ivan Tibau, el secretario del deporte catalán, en el palco del estadio azulgrana. Convergencia i Unió todavía conserva los privilegios y las sillas del poder.

Mas dialogó con Bartomeu, el presidente del Barça que finalmente se unió al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Bartomeu, sociovergente y partidario de despolitizar la entidad, cedió por las presiones de sus directivos, especialmente del vicepresidente Carles Vilarrubí.

Los tempranos goles de Neymar (minuto 7) y Messi (m. 24) animaron a la afición blaugrana, cada vez más identificada con el actual proyecto de Luis Enrique y que en el minuto 17 y 14 segundos gritó por la independencia de Cataluña. Mas y Trias apenas gesticularon, pero se les veía relajados. Unos metros más abajo, los jugadores del Barça disfrutaban de una plácida función. El sábado jugarán en el escenario más hostil y complicado, el Santiago Bernabéu.

La noche fue plácida hasta que El Ghazi (m. 87) marcó para el Ajax, aunque Sandro sentenció en el último suspiro (m. 94). El partido también será recordado porque Luis Enrique sustituyó a Leo Messi. En esta ocasión, el técnico del Barça fue inflexible y relevó al astro argentino, quien tres días antes quiso jugar todos los minutos contra el Eibar. Con esta acción, Luis Enrique quiso zanjar el debate sobre quién manda en el vestuario blaugrana y Messi recibió la mayor ovación. La figura del delantero vuelve a ser venerada casi por unanimidad. Mas, en cambio, suscita muchas opiniones encontradas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad