Artur Mas mezcla fútbol y política: "España nos pone la zancadilla"

stop

El presidente de la Generalitat catalana presencia el Euskadi-Cataluña en San Mamés

Diario Gol

El lehendakari Iñigo Urkullu (3d) y el presidente de la Generalitat, Artur Mas (2d), antes del inicio del encuentro amistoso que han disputado esta noche las selecciones de Euskadi y Cataluña | EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu (3d) y el presidente de la Generalitat, Artur Mas (2d), antes del inicio del encuentro amistoso que han disputado esta noche las selecciones de Euskadi y Cataluña | EFE

28 de diciembre de 2014 (23:14 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha mezclado fútbol y política en el descanso del Euskadi-Cataluña (1-1). "Mi táctica es que los de casa se entiendan, porque los de fuera nos lo pondrán difícil y si pueden poner la zancadilla lo harán, como se ha demostrado", ha dicho Mas en referencia a la relación del Ejecutivo autonómico con el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En relación al encuentro, "para Cataluña es un buen final de año, un año cargado de simbolismo", ha proseguido Mas ante las cámaras de TV3. El presidente catalán también ha desvelado las conversaciones que ha mantenido con el máximo responsable vasco, el lehendakari Iñigo Urkulli: "Cataluña y Euskadi tienen posiciones diferentes, pero nos unen muchas cosas. Estamos haciendo un camino que incomoda al Estado, un Estado que retrocede en el punto de vista autonómico y de autogobierno".

Mas ha presenciado el partido en el palco de San Mamés, pero no ha asistido a la comida entre federaciones celebrada en el hotel Carlton. En el ágape han participado el presidente de la federación catalana, Andreu Subies; su homólogo en la federación vasca, Luis Mari Elustondo; el alcalde de Bilbao, Ibon Areso; el director de deportes vasco, Jon Redondo; el secretario general del deporte catalán, Ivan Tibau; el responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Amador, y representantes de patrocinadores y medios de comunicación.

Subies y Elustondo han declarado que trabajarán para el reconocimiento oficial de las dos selecciones autonómicas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad