Artur Mas califica de "totalmente desproporcionadas" las penas que se piden por el 'caso Neymar'

stop

El presidente de la Generalitat dice que "se han pasado de la raya" con la petición de cárcel para Bartomeu y Rosell

Artur Mas, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Neymar

28 de abril de 2015 (11:27 CET)

Artur Mas, presidente de la Generalitat, considera "totalmente desproporcionadas" las penas que se piden a Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por el caso Neymar.

"No sé quién hay detrás ni quién mueve los hilos del caso, pero se han pasado de la raya", manifestó Mas en una entrevista concedida a 8TV.

El presidente de la Generalitat añadió: "No se ha hecho ningún juicio y han petición de cárcel. Las penas que se piden son absolutamente desproporcionadas".

Las elecciones del Barça

El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, solicita dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu, actual presidente del Barça, y siete años y tres meses para Sandro Rosell, su antecesor en el cargo. La Abogacía del Estado rebaja en nueve meses la pena solicitada para Rosell, que fue quien gestionó personalmente esta compleja operación con más de 10 contratos.

El caso Neymar es el mayor problema que afronta Bartomeu con vistas a las próximas elecciones presidenciales en el Barça, que se celebrarán en julio. Personas próximas a Sandro Rosell, por su parte, admiten que el anterior presidente del club está "muy tocado" por la posibilidad de ingresar en prisión.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad