Armstrong ya es el deportista más odiado de América

stop

Los niveles de popularidad del exciclista se desploman tras su confesión televisiva

Manti Te'o, Lance Armstrong y Tiger Woods, los más odiados de EE.UU.

10 de febrero de 2013 (18:29 CET)

La oveja negra del deporte estadounidense. Una vergüenza nacional que ya alcanza límites insospechados. Lance Armstrong es el atleta más impopular de los Estados Unidos, según una encuesta publicada por Nielsen que sitúa al exciclista texano como el personaje peor valorado por los aficionados al deporte, por encima de otros chicos malos como Metta World Peace, Tiger Woods o la estrella del fútbol americano universitario Manti Te'o. 

Después de años de trampas, acusaciones y falsos testimonios, Armstrong ha pasado de héroe y modelo de superación a erigirse en el villano más odiado del deporte estadounidense. Su confesión televisiva en el especial conducido por la periodista Oprah Winfrey y su imagen "grandilocuente, arrogante y sin remordimientos" -según palabras del vicepresidente de deportes en Nielsen, Stephen Master- han provocado ya no solo la desbandada de patrocinadores (con pérdidas que el propio Armstrong cifró en torno a los 56 millones de euros), sino también la caída de su nivel de popularidad hasta límites insospechados.

Según los baremos calculados por la consultora y el despacho especializado en estudios de mercado E-Poll, solo un 15% de los encuestados siguen considerando a Armstrong como su deportista favorito. El nivel más bajo entre todos los atletas que cuentan al menos con un 10% de los votos, la única condición para pasar a formar parte del deshonroso ranking. 

Novias muertas inventadas y peleas de perros

Empatado con Armstrong, aparece el jugador de fútbol americano Manti Te'o. El defensa de la universidad de Notre Dame que, en vísperas de la resolución del prestigioso trofeo Heisman al que aspiraba, aireó la pérdida en cuestión de días de su abuela y de una supuesta novia virtual –víctia ésta de una supuesta leucemia- que, según se demostró más tarde, jamás existió. Finalmente, las explicaciones de Te'o, quien admitió haber sido víctima de un engaño, tampoco han convencido a los aficionados estadounidenses, lo que se ha visto traducido en el desplome de su nivel de popularidad desde el 88 al 15% en poco más de un mes. Otro icono del deporte en horas bajas, Tiger Woods, cuyo aura todavía no se ha repuesto de sus escándalos de faldas, completa el podio de este ranking con un 19%.

Las irrupciones de Armstrong y Te'o han superado a las de otros deportistas excéntricos como el controvertido alero de los Lakers, Metta World Peace (21%) o los discutidos 'quarterbacks' de Chicago Bears y Dallas Cowboys, Jay Cutler (21%) y Toni Romo (27%), que aparecen en el ránking por primera vez. Mientras tanto, personajes como LeBron James o el exmarido de Kim Kardashian, Kris Humpries, han logrado escapar un año más de las votaciones. Todo lo contrario que otros 'habituales' como el ex de Madonna y jugador de los New York Yankees, Alex Rodríguez (22%), el 'quarterback' de Philadelphia Eagles y otrora líder de esta clasificación, Michael Vick (23%), o la estrella de los Lakers, Kobe Bryant (27%), que se mantienen en el 'top 10' de deportistas más odiados en los EE.UU.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad