Armstrong reconoce en su reaparición que han sido dos semanas "muy difíciles" para él

stop

El exciclista tejano compareció en un acto de su fundación ante 1.500 personas que le brindaron su apoyo

Lance Armstrong, en su reaparición

20 de octubre de 2012 (11:55 CET)

Lance Armstrong reapareció esta madrugada en público desde que la publicación de los cargos en su contra por parte de la agencia antidopaje estadounidense. Sin hacer mención al informe de la USADA, el exciclista reconoció que las dos últimas semanas "han sido difíciles" para él.

Ante más de 1.500 personas, que acudieron a un acto de apoyo a su fundación de lucha contra el cáncer, Armstrong tampoco hizo comentarios sobre la retirada del patrocinio de Nike y el comunicado de la multinacional en la que denuncia la frustración de haber sido engañada por Armstrong durante más de una década.

Lavado de imagen para Livestrong


Alejado de la actividad pública, Armstrong dio a conocer en un comunicado este miércoles que abandonaba la presidencia de Livestrong. Sin embargo, permanecerá como miembro de administración de la misma. "No quiero que por la presencia de mi persona se ponga en un segundo plano los verdaderos objetivos que tiene nuestra fundación y que no son otros que seguir ayudando a todos las personas que sufren de cáncer", manifestó en su comunicado.

En su reaparición, como se esperaba, contó con el apoyo incondicional de las 1.500 personas que asistieron al acto. Emocionado ante el aplauso de las cientos de personas que le acompañaron, Armstrong les agradeció su colaboración. "Esta misión (la lucha contra el cáncer) es más importante que yo y que cualquier otro individuo", señaló.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad