Armstrong mintió durante su confesión en televisión

stop

La USADA dice tener pruebas que refutan las explicaciones del otrora siete veces ganador del Tour

Armstrong, durante la entrevista con Oprah

26 de enero de 2013 (15:33 CET)

El escándalo de dopaje del otrora ciclista más laureado de todos los tiempos sigue deparando sorpresas. Lance Armstrong mintió durante su reciente confesión en televisión ante la presentadora Oprah Winfrey. El director de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, mantiene en una entrevista a la cadena CBS que el exciclista se inventó una parte de su pasado para evitar acusaciones mayores del que fuera su entorno.

Armstrong aseguró que la última vez que se dopó fue en 2005, por lo que corrió su último Tour limpio. También reconoció haber consumido pocas cantidades de EPO a lo largo de su carrera. Una afirmación diametralmente opuesta respecto a las muestras de sangre que siguen en poder de la USADA. Tygart, asimismo, asegura que Armstrong también consumió sustancias prohibidas en 2009 y en 2010, como queda reflejado en dichas pruebas.

Una tras otra

"Usó mucho EPO. Ves las muestras del Tour de Francia del 99 y dan positivas, las más altas que hemos visto", desveló Tygart. El director de la USADA le ha ofrecido al exciclista, a través de una carta, la posibilidad de colaborar a cambio de una rebaja de suspensión de por vida del deporte. Tiene de plazo hasta el 6 de febrero. El abogado de Armstrong, Tim Herman, escribió en otra carta el "compromiso de Lance con el proceso de verdad y reconciliación".

Finalmente, Tygart sostiene que Armstrong intimidó a sus compañeros de equipo aunque el exciclista negara tales acusaciones. La entrevista de la CBS se emitirá este domingo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad