Armstrong confiesa y pide perdón

stop

El exciclista concede una entrevista a la presentadora Oprah Winfrey en la que reconoce su dopaje y que se emitirá el jueves

Armstrong celebra en París la conquista de su séptimo Tour en 2005 / EFE

15 de enero de 2013 (10:52 CET)

El exciclista estadounidense Lance Armstrong habría confesado en una entrevista concedida a la presentadora de televisión Oprah Winfrey que se dopó para mejorar su rendimiento durante su carrera. Bajo condición de anonimato, una fuente ha revelado el contenido de la entrevista al 'USA Today', aunque la pieza se emitirá a las 21.00 horas del jueves (3.00 horas del viernes en España).

La prensa estadounidense ya había apuntado a una posible confesión porque Armstrong había sostenido que estaba preparado para "hablar con franqueza" a Winfrey. De momento, ni el ciclista ni la presentadora de televisión han confirmado la noticia, pero Winfrey ha publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter que Armstrong iba "preparado".

Más implicados

La cadena CBS ha añadido que Armstrong podría estar dispuesto a revelar los nombres de otros ciclistas que también se han dopado. Asimismo, devolvería parte del dinero que ganó durante su carrera profesional a costa de los contribuyentes estadounidenses.

Además, la agencia de noticias Reuters ha revelado que, antes de que se filtrara la noticia de su supuesta confesión, Armstrong se disculpó ante la Fundación Livestrong, creada por el ciclista para ayudar a los enfermos de cáncer, por el daño causado.

Una conversación privada

"Ha tenido una conversación privada con el personal y ha pronunciado una sincera y sentida disculpa por el estrés al que han estado sometidos por la atención mediática de los últimos años", ha dicho la portavoz de la Fundación Livestrong, Katherine McLane.

Armstrong dimitió el pasado mes de octubre del consejo de la Fundación Livestrong después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicara un informe en el que acusa al ciclista de usar drogas y transfusiones sanguíneas para mejorar su rendimiento. En consecuencia, la USADA retiró a Armstrong, considerado el mejor ciclista de todos los tiempos, sus siete victorias en el Tour de Francia y le inhabilitó de por vida, sanción que fue ratificada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad