Armstrong anuncia que no colaborará con la USADA

stop

El abogado del exciclista dice que la agencia sólo está interesada en demonizar a las personas

Lance Armstrong, con una pulsera de Livestrong que comercializó Nike

21 de febrero de 2013 (12:55 CET)

Lance Armstrong, ciclista norteamericano que fue desposeído de sus siete victorias en el Tour por consumo de sustancias dopantes, no colaborará con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), según anunció su abogado, Tim Herman. Éste alegó que los objetivos de la USADA difieren de los que tiene el corredor texano.

Herman, mediante un comunicado, notificó que su cliente está "dispuesto a colaborar", pero no en cualquier situación. "Tenemos esperanzas de que se genere un esfuerzo internacional y haremos lo que sea necesario para facilitarlo. Pero mientras tanto, por diferentes motivos, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA para perseguir conductas que sólo demonizan individuos concretos", detalló el abogado de Armstrong.

Nuevo programa de actuación

Durante su entrevista televisiva con Oprah Winfrey, Armstrong confesó haberse dopado en su carrera deportiva y asumió que colaboraría con la USADA. Entonces, la agencia ofreció al exciclista estadounidense una oportunidad para unirse en su lucha y "ser una parte de la solución", según desveló Travis Tygart, director de la USADA.

Después de la negativa de Armstrong, la agencia estadounidense deberá cambiar su programa de actuación. "Tendremos que continuar nuestra investigación sin él, seguiremos unidos a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), así como otras autoridades apropiadas y responsables para cumplir nuestra promesa de limpiar atletas para proteger el derecho a competir sin dopaje", explicó Tygart.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad