Arbeloa: "Mourinho podría volver al Madrid"

stop

"Soy amigo de algún jugador del Barça, pero no digo su nombre para que no tenga problemas en Barcelona", asegura el defensa madridista en 'El Chiringuito'

Álvaro Arbeloa (i.), durante su entrevista en 'El Chiringuito'

02 de abril de 2015 (09:23 CET)

"Es difícil que pueda reunirme de nuevo con [José] Mourinho", dijo anoche Álvaro Arbeloa en el programa El Chiringuito de Jugones (Neox); en cambio, aseguró que el técnico luso "podría volver al Real Madrid". "¿Por qué no?", se preguntó. "El Madrid no tiene las puertas cerradas para ningún entrenador del mundo", subrayó. El defensa madridista, tras reconocer que está súper-orgulloso de su amistad con Mou y confesar que la última vez que habían hablado los dos había sido el pasado viernes, manifestó que el entrenador del Chelsea guarda buenos recuerdos del Madrid. "Acabó con más jugadores bien de los que se posicionaron en contra", declaró. Entre los que acabaron mal con Mourinho, se encuentran Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano y Benzema.

Arbeloa dijo ser mourinhista y definió el concepto: "El mourinhismo no es idolatrar a Jose, sino una manera de hacer las cosas, ir siempre de frente, no tener miedo a ser como eres". Confesó asimismo que el hecho de ser mourinhista le ha pasado factura en el enfrentamiento Mou-Casillas. "Iker es un símbolo del Madrid y de la Selección y hay periodistas que querían que jugara, por eso atizaban a Diego [López]. Como la prensa está a favor de Casillas, por eso me atacan a mí", aseguró. El lateral blanco negó, no obstante, que exista actualmente ningún problema entre él y el portero y capitán de la Selección y del Real Madrid. "Yo no soy enemigo de Iker. Aunque parece que hay interés por enfrentarnos a Casillas y a mí. Pues no. Entre Iker Casillas y Álvaro Arbeloa, ahora mismo, cero problemas", declaró a Josep Pedrerol y a los contertulios del programa.

"Sólo hay un Di Stéfano y un Cristiano"

Sobre Cristiano aseguró que la afición del Bernabéu ha sido "tremendamente injusta" con el crack portugués. "No hay ninguno más exigente con sigo mismo que él, ni nadie puede dudar de su profesionalidad", dijo el lateral madridista, para añadir: "Entiendo que [Cristiano] se haya sentido molesto". Aunque Arbeloa fue rotundo respecto al Balón de Oro: "En la historia del Real Madrid sólo ha salido un Alfredo Di Stéfano y un Cristiano Ronaldo".

Respecto de Gareth Bale, otro caso similar al de Diego López –un sector de la prensa madrileña quiere que juegue Isco–, el canterano se desmarcó de una posible campaña mediática contra el galés, aunque admitió que [hay periodistas] que "la han tomado con él, cuando es un jugador extraordinario". Y recordó que para atacar a Mourinho también "dijeron barbaridades de Luka Modric y ahora están tapados. Lo mismo pasará con Bale", aventuró.

"Estamos deseosos del partido contra el Atleti"

Arbeloa, por otro lado, dijo mantener "una relación francamente buena" con Carlo Ancelotti, al que atribuyó la consecución desde el banquillo de la última Champions. "Jose [Mourinho] plantó las bases que ayudaron a ganar la Décima. Aunque el mérito es exclusivo de Carletto", dijo. Sobre el reto de la Undécima, el defensa se mostró esperanzado. "El reto de la Undécima está presente. Sabemos que sólo son cuatro partidos para llegar a la final", aseguró. Sobre el Atlético de Madrid, rival en cuartos de final, manifestó: "El Atleti nos lo ha puesto muy difícil esta temporada y estamos deseosos de que llegue la eliminatoria", dijo. El partido de ida se jugará en el Calderón el próximo martes 14 de abril, y la vuelta, el miércoles 22, en el Bernabéu.

De igual forma se mostró respecto a la Liga. "Estoy convencido de que la vamos a ganar. El Barcelona a lo mejor tiene peor calendario que nosotros. Lo que no puede volver a ocurrir es lo que pasó la temporada pasada", agregó, "que pensamos que la Liga se había acabado y se decidió en la última jornada". Sobre el último fichaje blanco, el brasileño Danilo, que juega en la misma posición que él y Carvajal, dijo: "Danilo es una buena noticia, porque en el Madrid deben jugar los mejores. Lo recibiremos con los brazos abiertos, estoy tranquilo. Soy muy feliz en el Madrid. Quiero cumplir el año que me queda de contrato. Me gustaría retirarme en el Madrid. Ahora no podemos pensar más allá del próximo partido", manifestó. Preguntado sobre a qué jugadores del Barça ficharía para el Madrid, Arbeloa descartó a "Dani Alves y Montoya", "porque ya tenemos muchos laterales en el equipo". Como no se decidía por ninguno, alguien le preguntó si tenía amigos en el Barça. Esta fue la respuesta: "Sí, soy amigo de algún jugador del Barça, pero no digo su nombre para que no tenga problemas en Barcelona".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad