Apelación retira la tarjeta amarilla a Messi

stop

La segunda instancia de la RFEF estima el recurso formulado por el Barça y desestima la petición del Real Madrid sobre Isco

Una botella de plástico impacta en la cabeza de Leo Messi en Mestalla (Valencia) | EFE

04 de diciembre de 2014 (20:21 CET)

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la tarjeta amarilla que vio Leo Messi el pasado domingo en Mestalla. La segunda instancia normativa del fútbol español estima el recurso formulado por el FC Barcelona y argumenta que "de esta secuencia no se desprende una pérdida deliberada de tiempo, sino una reacción normal en quien ha sufrido el vandalismo del espectador".

"En atención al principio de no exigibilidad de otra conducta, no podemos atribuir al
jugador la realización de la falta impugnada, procediendo estimar el recurso, por falta de
toda intencionalidad en el sancionado", concluye el comité de apelación, presidido por José Mateo Díaz, Arturo Manrique Marín y Carlos González Torres.

Messi recibió el impacto de una botella de plástico en la cabeza mientras celebraba con sus compañeros el gol que marcó Sergio Busquets en el estadio del Valencia para ganar el partido en el tiempo de prolongación. El árbitro le amonestó con tarjeta amarilla por perder tiempo.

Mantienen la amarilla a Isco

El mismo comité de apelación ha resuelto también sobre el recurso presentado por el Real Madrid para anular la segunda tarjeta amarilla que recibió Isco Alarcón en Málaga. En este caso, los tres miembros del comité no han sido tan benevolentes y han desestimado el recurso del club blanco.

"El árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que la apreciación sobre mostrar o no una tarjeta amarilla en dicho orden, solo le compete a él", ha sentenciado el comité de apelación en la desestimación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad