Apelación mantiene la sanción a Vilanova

stop

El recurso del FC Barcelona ha sido desestimado y Tito se perderá dos partidos

Tito Vilanova, sentado en el banquillo del FC Barcelona | FCB

31 de agosto de 2012 (18:55 CET)

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reunido de urgencia este viernes para resolver los tres recursos interpuestos por el Barcelona (1) y por el Osasuna (2), y ha desestimado los tres.

En el expediente nº11 se recoge que el entrenador del Barça, Tito Vilanova, fue expulsado por "protestar airadamente un lance del juego habiendo sido advertido con anterioridad por el árbitro asistente". El equipo jurídico del Barcelona alegó que de las imágenes se desprendía que las protestas no fueron airadas, y que, por tanto, debería reducirse la sanción, consistente en dos partidos de suspensión.

El comité no tiene dudas

Sin embargo, el Comité ha sido muy claro: "El Acta arbitral es clara, concisa y contundente, limitándose a indicar que el entrenador fue expulsado por protestar airadamente un lance del juego, habiendo sido advertido con anterioridad por el arbitro asistente, lo que es un hecho palmario no discutido en su esencia y que coincide al margen de cualquier otra consideración lingüística con lo acontecido y corroborado por la prueba videográfica aportada".

Una argumentanción que se ampara en el valor probatorio que tiene el Acta arbitral y que solo se puede revertir con pruebas fehacientes en contra. En este caso, la prueba videográfica era la mejor baza del Barça, pero no ha sido suficiente.

Osasuna tampoco tiene premio

Los otros dos recursos resueltos por el Comité de Apelación provenían del Club Atlético Osasuna. El primero de ellos pretendía la retirada de las amonestaciones a los jugadores Sisi y Cejudo. Mientras que la segunda pedía la reducción de la sanción a Patxi Puñal, que como Vilanova, fue expulsado. También en este caso el Comité se ha mostrado intratable, y ha mantenido las sanciones interpuestas por el Comité de Competición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad