Apelación mantiene a Zidane castigado

stop

El técnico del Real Madrid Castilla estará inhabilitado, sin poder entrenar, durante tres meses

Zinedine Zidane, actual segundo entrenador del filial del Real Madrid| EFE

30 de octubre de 2014 (21:48 CET)

Zinedine Zidane seguirá castigado. El comité de apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ratifica en la sanción impuesta en primera instancia por el comité de competición del mismo organismo.

El genio francés, que regaló sus brillantes últimos años de fútbol al Real Madrid, está inhabilitado para entrenar a sus pupilos del Real Madrid Castilla por los próximos tres meses.

Sin embargo, el curso de las actuaciones sigue lo previsto por los servicios jurídicos del club blanco, que ya contaban con que la segunda instancia de la RFEF mantendría la sanción.

Recurso al TAD

La esperanza del Real Madrid pasa ahora por interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Este órgano, perteneciente al Consejo Superior de Deportes (CSD) es la máxima autoridad normativa del deporte en España y es completamente independiente a los comités de la federación española.

Desde el club entienden que la sanción es excesiva, pese a que ha quedado acreditado que Zidane estaba entrenando en España sin tener la licencia de nivel 3 que se exige por norma a cualquier entrenador de nivel estatal, a partir de Tercera División.

El 'chanchullo' con Santiago Sánchez

El técnico francés de origen argelino tiene la licencia UEFA A, equivalente al nivel 2, que se considera válido para el ámbito de regional preferente. Zizou está pendiente de la Federación Francesa de Fútbol para obtener ese nivel, tras realizar 360 horas de prácticas. Pero, supuestamente, no obtendrá la citada licencia hasta mediados de abril o principios de mayo.

Además de Zidane, el juez único de competición, Francisco Rubio, sancionó también al que aparentemente ejercía de primer entrenador, Santiago Sánchez. Este cumplirá la misma sanción que Zidane como "cooperador necesario de la infracción", que se diría en terminología jurídica, porque consentía figurar él como primer entrenador sin desempeñar ese papel.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad