Antonio Lobato vuelve a la narración de la Fórmula 1

stop

El periodista se las ingenia para regresar al primer plano mediático

Antonio Lobato

27 de marzo de 2016 (12:19 CET)

Antonio Lobato ha sido la voz de la Fórmula 1 en España durante 13 años consecutivos. Telecinco, La Sexta y Antena 3 han contado con sus servicios en 222 carreras ininterrumpidas. Pero todo tiene un fin. El cansancio del periodista y el paso del deporte a la televisión de pago cerraron la etapa en el Gran Circo del gran amigo de Fernando Alonso. A medias. El narrador se las ha ingeniado para volver a las retransmisiones de modo casi clandestino.

Lobato tiene proyectos en mente, alejados del formato al que está acostumbrado, a la espera de una oportunidad en televisión. Mientras llega, es incapaz de desconectar de la Fórmula 1. Sigue muy pendiente de todo cuanto ocurre a los españoles, a sus actos dentro y fuera del coche, a las clasificaciones, las carreras y las evoluciones. El conocimiento que ha adquirido a lo largo de estos años está al alcance de muy pocos. Y sigue compartiéndolo. Es su pasión.

Así que, tumbado en el sofá, ante el televisor y su ordenador, Lobato realizó cerca de 50 tuits en el primer GP de 2016, en Australia. Casi uno por vuelta. Narró la carrera de otro modo. Sin cámaras, ni micrófonos, pero con la misma pasión de siempre, con sus conocimientos, y sus preocupaciones sobre el accidente de Fernando Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad