Antonio Lobato explota por las críticas de una periodista catalana

stop

El presentador de la Fórmula 1 se pica de nuevo con Mònica Planas por su columna de opinión en 'Mundo Deportivo'

Los periodistas Antonio Lobato y Mònica Planas

13 de mayo de 2015 (18:22 CET)

Uno, dos, tres, cuatro... y hasta 21 tuits ha lanzado Antonio Lobato para rebatir a la crítica de televisión Mònica Planas. El periodista y presentador de la Fórmula 1 en Antena 3 se siente de nuevo atacado por la colaboradora de Mundo Deportivo, con la que ha tenido sus más y sus menos en otras ocasiones. Todas ellas, no obstante, relacionadas con las retransmisiones que hace del deporte automovilístico teñidas por su supuesto "Alonsocentrismo".

Lobato insiste en cambiar el nombre a la sección de Planas en el citado diario: Pantallas Planas por Encefalograma Planas. El presentador repasa las frases de la última columna de opinión, La gasolina de Lobato, y propone a sus seguidores una encuesta para determinar si la crítica vio la retransmisión del GP de España o, por el contrario, "se equivocó de canal y no se dio cuenta". "Si creéis que la vio, votad: Acertada. Si creéis que se equivocó, votad: Errada", dice.

Obsesión

Planas hace tiempo que cuestiona la calidad de las retransmisiones de Lobato. "Desde que su admirado Fernando tiene un papel poco relevante en las competiciones el narrador también ha perdido su ímpetu", analiza. Habla de la Fórmula 1 como una disciplina "algo monótona a nivel televisivo". "Ha perdido la pasión", afirma, antes de asegurar que sólo la recupera cuando Alonso es noticia en la pista. Y concluye: "Alonso era la gasolina que aceleraba el motor de Lobato […] y el periodista se ha quedado con el depósito vacío".

Ante estas líneas, Lobato insinúa que Planas está obsesionada con él. Que le critica aunque la realidad le lleve la contraria. Que tiene una tendencia natural a escribir sobre su trabajo. "Como columna de humor está muy bien; yo me río mucho con ella", dispara el narrador. Dice, además, que estas críticas no le aportan nada, que Planas cae en "fobias o amiguismos" y que tendría que ser "precisa y justa". Seguro que continuará.