Antiviolencia prepara la lista negra de los ultras del fútbol

stop

La presidenta de la comisión, Ana Muñoz, advierte de que van a pedir toda la información sobre los violentos identificados en los estadios

La directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz (a la derecha), en la presentación oficial| Archivo

12 de diciembre de 2014 (09:57 CET)

El Comité Antiviolencia prepara la lista negra de los ultras del fútbol en el marco de la erradicación de la violencia en el deporte. La presidente de la comisión, Ana Muñoz, advierte de que va a reclamar toda la información sobre los radicales de los equipos españoles identificados en los estadios.

Por ejemplo, sobre los 17 hinchas expulsados por el Madrid tras insultar a Messi, al Barça y a Cataluña. O a los integrantes del Frente Atlético que hicieron saludos nazis en Turín, en el encuentro de Champions que disputaron la Juventus y el equipo rojiblanco (0-0). "La Comisión ha decidido recabar más información, con identificación de los socios que han sido expulsados y con solicitud de documentos de audio y vídeo que pudiera tener el club para tomar las decisiones necesarias", ha dicho Muñoz.

Minuto de silencio

Antiviolencia ha tomado otras medidas relacionadas con estas cuestiones. Una de ellas es la multa de 6.000 euros a 11 aficionados que insultaron a un periodista en Marbella. Y 60.001 euros al usuario de Twitter que hizo comentarios a favor de la pelea entre Frente Atlético y Riazor Blues, que terminó con la muerte de Jimmy, integrante de este segundo grupo.

Muñoz, finalmente, ha explicado que los minutos de silencio de Lugo y Dépor con motivo de la muerte de Jimmy no eran homenaje a la víctima, sino unos instantes de reflexión contra la violencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad