Antiviolencia pide el cierre parcial del Villamarín

stop

El Comité de Competición deberá decidir si sanciona o no los cánticos de los radicales del Betis contra la exnovia de Rubén Castro

Imagen de los Supporters Sur, los ultras del Betis que profirieron cánticos contra la exnovia de Rubén Castro

25 de febrero de 2015 (16:48 CET)

La Comisión Estatal contra la Violencia ha propuesto el cierre parcial del Benito Villamarín tras analizar los cánticos despectivos contra la exnovia de Rubén Castro, acusado de cuatro delitos de maltrato, que se escucharon desde el fondo sur del estadio del Betis.

La comisión se reunió este miércoles, un día antes de lo habitual, tras las denuncias realizadas por la Liga de Fútbol Profesional, el Consejo Superior de Deportes y la Fiscalía de Sevilla por los insultos a la exnovia del delantero del Betis que se emitieron en los últimos partidos de Liga contra el Girona y la Ponferradina.

Petición a la Policía

Antiviolencia considera que los cánticos del Villamarín fueron el hecho más grave ocurrido en el fútbol español desde que el pasado 30 de noviembre falleciera un seguidor del Deportivo en las inmediaciones del Vicente Calderón.

La difusión de un vídeo en las redes sociales con los cánticos en los que se insulta gravemente a la exnovia de Rubén Castro aceleraron las denuncias de los principales organismos deportivos y la presión de Antiviolencia, que ha pedido a la Policía que identifique a los autores de los cánticos en el campo del Betis.

Los Supporters Sur

El Comité de Competición, organismo dependiente de la Federación Española de Fútbol, es el organismo que deberá decidir si sanciona o no al Betis y cierra una parte del gol sur del Villamarín. En esta zona del estadio se encuentran los Supporters Sur, peña ultra de extrema derecha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad