Anna Tarrés y Fernando Carpena, frente a frente en el estrado

stop

La exseleccionadora acusa al presidente de la Federación de orquestar una campaña de desprestigio a su persona tras su destitución

Anna Tarrés, compareciendo ante los medios

11 de noviembre de 2012 (17:24 CET)

La imagen por encima de todo. Anna Tarrés y Fernando Carpena volverán a verse las caras este lunes, a partir de las 10 de la mañana, en el juzgado número 2 de lo social de Terrassa. La exseleccionadora de sincronizada acusa al presidente de la Real Federación Española de Natación de daños a su imagen y de ser, tras su destitución, el cerebro en la sombra de la campaña iniciada en contra de su persona con la publicación de una carta en la que 16 de sus antiguas pupilas denunciaban los métodos empleados por la entrenadora catalana.

Después de haber presentado una "demanda de tutela de derechos fundamentales contra la Federación y contra Fernando Carpena", y del frustrado acto de conciliación entre las partes que –con abogados de por medio- tuvo lugar el pasado 5 de octubre en las oficinas de la RFEN, Tarrés ha dosificado sus comparecencias públicas. En la última, el pasado lunes en un foro en Madrid, la exseleccionadora se mantuvo firme en su discurso, al recalcar que la carta "ha estado orquestada desde la Federación". "Solo le denuncié a él porque lo considero responsable de lo que ha sucedido", añadió la catalana, quien no ha descartado emprender también acciones legales contra las exnadadoras que firmaron la misiva.

La familia (política) unida…
Según las pruebas publicadas por la web Sincroleaks, el autor material de la carta habría sido Jorge Violán, persona muy cercana al entorno de Carpena, padre de tres de las exnadadoras que firmaron la nota, Cristina, Ana y Alba Violán, y de la novia formal del hijo del presidente de la RFEN.

La vista de este lunes será la segunda a la que tendrá que enfrentarse el presidente de la RFEN en apenas una semana, después de haber tenido que testificar el pasado lunes en el juzgado tras la demanda presentada por el exempleado José Manuel Torres. Asimismo, Carpena tendrá que hacer frente a una tercera querella tras la acusación de apropiación indebida realizada por el exgerente del organismo, Jesús González Higueras.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad