Anna Tarrés: "No entro en sus planes"

stop

La seleccionadora de natación sincronizada amplía los detalles sobre su despido

Anna Tarrés durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 | TVE

07 de septiembre de 2012 (14:23 CET)

A partir del año que viene, Anna Tarrés ya no será la seleccionadora española de natación sincronizada. La noticia, que se anunció durante la noche del jueves, ha generado todo tipo de reacciones en contra de una decisión que no se entiende, después de los numerosos éxitos conseguidos por Tarrés.

La respuesta de la todavía seleccionadora no se ha hecho esperar. "Me ha cogido por sorpresa, sobre todo, después de los resultados que hemos obtenido", ha comentado Tarrés a Catalunya Ràdio. "En una comunicación telefónica directamente con el Presidente (Fernando Carpena), me ha dicho que tienen otra hoja de ruta y que yo no entro en sus planes", ha continuado.

Detalles sobre la no renovación de su contrato

Tarrés también ha hablado para los micrófonos de RAC1 y se ha mostrado en una línea similar: "Todavía sigo en estado de shock". Pero, además, ha añadido algunos detalles sobre cómo ocurrió todo: "La situación fue esperpéntica porque el Presidente llamó a Andrea (Fuentes), que también estaba en la piscina, para comunicarle mi destitución".

La catalana ha desvelado algunos de los motivos que podrían haber motivado esta decisión. "No tenía una relación idílica con el Presidente de la Federación", ha comenzado. Acto seguido ha explicado que en 2008 tuvo una fuerte negociación con la Federación: "Soy una defensora de la mujer entrenadora, y luché para tener el mismo sueldo que mi homólogo en natación, porque había una diferencia importante".

Gemma Mengual suena como posible sustituta

Anna Tarrés, seguirá al mando del grupo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que expira su contrato. En ese momento, una persona nueva, que ya está definida pero que todavía no se ha hecho pública, cogerá las riendas del equipo de natación sincronizada. El nombre que más suena en estos momentos es el de Gemma Mengual, la mujer que hizo de este deporte minoritario una disciplina popular y cada vez más mediática.

El principal motivo para pensar que Mengual podría ser su sucesora, es que la ex nanadora es prácticamente la única persona que podría capear el aluvión de críticas que está recibiendo el presidente de la Federación de Natación, Fernando Carpena. Además, Tarrés ha deslizado que entre las miles de llamadas que ha recibido no había ninguna de Mengual: "Gemma todavía no me ha llamado". 

Reacciones negativas y positivas

Andrea Fuentes, la nadadora más emblemática del equipo y solista del grupo, no ha querido pronunciarse sobre el tema, y ha asegurado que hablará sobre ello a su vuelta de vacaciones, ya que en estos momentos se encuentra fuera. Lo único que la tarragonina ha dicho a GOL es lo siguiente: "Siento el silencio, ahora no puedo hablar. Es un momento difícil".

La cara opuesta la pone una ex nadadora, Paola Tirados, que en su momento cuestionó los métodos de Anna Tarrés e, incluso, envió una carta al COE criticando a la seleccionadora. Tirados ha manifestado que con Tarrés lo pasó "muy mal" y que "es una gran acierto" la decisión tomada por la Federación. "Creo que llega tarde, un poco tarde, pero llega. Todo llega, yo no lo creía, pero he comprobado que sólo hay que esperar", ha comentado la ex nadadora. Para concluir, Tirados ha sido dura con su antigua entrenadora: "No tengo nada bueno que decir de esta persona a nivel personal, no puedo hacerle ningún halago".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad