Anna Tarrés ficha por Francia

stop

La exseleccionadora española asesorará al equipo francés de natación sincronizada de cara al Mundial de 2015

Anna Tarrés, reflexiva en las instalaciones del club Natació Montjuïc | Víctor Malo

22 de octubre de 2014 (13:43 CET)

Anna Tarrés ya tiene nuevo equipo: Francia. Sin embargo, la exseleccionadora española de natación sincronizada no será la principal entrenadora del equipo francés. Simplemente asumirá el cargo de asesora, para aportar sus conocimientos y ayudar a crear un conjunto más competitivo.

Tarrés, la entrenadora española de 'sincro' más laureada de todos los tiempos, tiene fama de ganadora y ha recibido ofertas de varias selecciones en los últimos dos años: México, Brasil, Italia y Canadá. Sin embargo, y aunque estuvo muy cerca de ayudar a México, seguía sin equipo a la espera de una oferta que realmente la convenciese.

De visita en el Coliseum

El equipo francés ha logrado seducirla con las miras puestas al Mundial de Kazán (Rusia) que se celebrará en 2015. Pero el fichaje de Tarrés, probablemente, se ha formalizado también con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Francia aspira a desempeñar un buen papel. La selección francesa terminó quinta en los europeos de Berlín (Alemania).

Tarrés, de métodos tan innovadores cuanto cuestionados, ha recibido la visita del equipo francés, que se está entrenando estos días en el CN L'Hospitalet. Este martes, la entrenadora catalana llevó a sus nuevas pupilas al teatro Coliseum de Barcelona a ver una obra de teatro. Curiosamente, mientras Tarrés asesora al equipo francés, la selección española cuenta con los servicios de Virgine Dedieu, la atleta francesa más laureada en sincronizada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad