Anna Tarrés denuncia a Anticorrupción el "derroche de fondos públicos" de la Federación

stop

La seleccionadora de sincronizada asegura que el presidente Carpena tiene "un buen lío" encima

Anna Tarrés, de camino a la Sala de lo Social número 2 de Terrassa | EFE

14 de diciembre de 2012 (21:10 CET)

La todavía seleccionadora del equipo español de natación sincronizada Anna Tarrés ha denunciado este viernes a la oficina anticorrupción el "derroche" de fondos públicas y las cuentas "poco claras" de la Real Federación Española de Natación (RFEN), por lo que ha asegurado que su presidente, Fernando Carpena, tiene un "buen lío" encima.

"Hay derroche de fondos públicos en la federación. He denunciado a la oficina anticorrupción un caso de cuentas poco claras. El señor Carpena tiene un buen lío", manifestó en una entrevista a 'Directe 4.0' de Ràdio4. Tarrés, que ganó parcialmente el juicio contra Carpena y la RFEN, sigue siendo seleccionadora aunque no ejerce el cargo, y ha anunciado que recurrirá la sentencia ya que no percibirá ninguna compensación económica por lo que considera su despido y el daño a su imagen.

La RFEN le impide tener contacto con sus nadadoras

Tarrés ha lamentado también que la RFEN le impida tener contacto con sus nadadores, con las que ha conseguido éxitos sin precedentes, y ha negado haber tenido contacto con Gemma Mengual, actual colaboradora del nuevo cuerpo técnico diseñado por Carpena. Asimismo, la seleccionadora ha confirmado que sigue estudiando la posibilidad de denunciar a las 16 nadadoras que firmaron una carta en su contra, y que han provocado que pasara "de la gloria al infierno" con ella y que su vida sea un "tsunami".

Por último, la entrenadora catalana ha anunciado la publicación de un libro para antes de la Diada de Sant Jordi donde expondrá "toda la verdad" del caso, y ha recordado que todavía se le debe dinero por parte de la RFEN por los logros conquistados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad