Àngel Rangel se ve envuelto en la enésima polémica nacionalista

stop

El futbolista del Swansea desata las críticas de catalanistas y españolistas después de aclarar que se siente "100% catalán"

Las espinilleras de Àngel Rangel | Twitter

22 de octubre de 2012 (01:43 CET)

El jugador del Swansea Àngel Rangel ha vuelto a desatar la polémica nacionalista. El futbolista protagonizó una curiosa celebración junto a sus compañeros de equipo Michu, Pablo Hernández y Chico, después de que los dos primeros marcasen en el partido contra el Wigan del pasado sábado. 

Los cuatro futbolistas españoles celebraron el gol de Michu de cara a las cámaras, luciendo tres camisetas en las que se podía leer "ES PA ÑA" junto a una bandera española en cada prenda. Un acto con ánimo de reivindicar sus orígenes, pero sin ningún tipo de connotación política. Eso era, al menos, lo que se pensaban los jugadores del denominado 'Spanish Swansea'.

Twitter echa chispas

El día después de la mediática celebración, Rangel quiso aclarar en su cuenta de Twitter su sentimiento catalanista: "Quiero dejar claro que la foto de los españoles celebrando un gol con la bandera española no tiene nada que ver con temas políticos, simplemente deportivos. Soy 100% catalán". Para dejar buena cuenta de sus palabras, Rangel añadió una foto de sus espinilleras, donde se puede apreciar que en una de ellas luce una Senyera.

La citada acción de Rangel desató todo tipo de críticas. Especialmente por parte de aficionados con marcado sentimiento nacionalista español, que le dedicaron insultos y descalificaciones al futbolista de Sant Carles de la Ràpita. Lejos de quedarse callado, Rangel hizo públicos muchos de los insultos, así como las muestras de apoyo, a base de retuits.

Irritado y contestatario

No contento con ello, y ante la avalancha de mensajes recibidos, Rangel expresó su visible irritación tras la polémica generada: "Riéndome en mi sofá, leyendo tweets de los cuatro tontitos que no tenen ni la ESO. Antes de comentar, leed bien, cortos. He dicho que soy español sí, por supuesto, pero nací en Catalunya, he vivido siempre en Catalunya. Aprendí el catalán antes que el español, mi carrera futbolística fue siempre en Catalunya. Obviamente me voy a sentir catalán. Yo no falto el respeto a nadie, será cosa de catalanes".

Las críticas también le llegaron desde el bando catalanista. Más respetuosas, pero igualmente incomprensivas con el sentir de Àngel Rangel. Sin duda, un nuevo pretexto para reabrir un debate en boga, que levanta ampollas en los últimos tiempos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad