Andy Schleck se baja de la bicicleta para no volver a subir

stop

El ciclista luxemburgués, decepcionado, anuncia su prematura retirada del ciclismo profesional tras por una lesión de rodilla

Andy Schleck, cuando corría para el Saxo Bank

09 de octubre de 2014 (13:37 CET)

Andy Schleck se baja de la bicicleta. El ciclista luxemburgués de 29 años ha anunciado este jueves su prematura retirada del ciclismo profesional, tras nueve años de carrera. La lesión de rodilla que sufrió en el último Tour de Francia ha sido una losa insalvable, motivo de una profunda decepción que no ha duda en reconocer el afectado.

"Obviamente me siento decepcionado por acabar mi carrera así", dijo Schleck, según un comunicado del equipo Trek Factory Racing, en el que también indica que le hubiera gustado seguir, pero admite que su rodilla se lo impide y que los progresos que ha experimentado han sido pocos.

Schleck ha reconocido que sus ligamentos han curado, pero no el cartílago, y que pese a la rehabilitación, no ha logrado superar esa herida.

Accidente fatal

El luxemburgués, ganador del Tour en 2010 -tras la descalificación por dopaje de Alberto Contador- y segundo clasificado en 2009 y 2011, se retiró de la ronda gala en su cuarta etapa, lesionado. Se operó de la rodilla derecha en un hospital suizo con roturas parciales en los ligamentos colaterales y cruzados, el menisco desgarrado y una lesión en el cartílago articular.

Schleck se cayó en los últimos metros de la tercera etapa del Tour, en las calles de Londres, víctima del empujón de otro ciclista que, a su vez, había sido arrastrado por un espectador que buscaba hacerse una foto con el pelotón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad