Andrés Iniesta gana el 'Golden Foot' 2014

stop

El centrocampista del Barça, que viajó a Mónaco en jet privado, se impone en las votaciones a Cristiano Ronaldo

'Selfie' de Andrés Iniesta en un jet privado rumbo a Mónaco, donde recogió el 'Golden Foot' 2014 | Facebook

13 de octubre de 2014 (21:38 CET)

Andrés Iniesta ganó este lunes el 'Golden Foot' que le acredita como mejor futbolista del mundo mayor de 28 años. Con la conquista de este galardón, el castellano-manchego se impuso a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo –favorito a conquistar el próximo Balón de Oro por segundo año consecutivo– y Franck Ribéry.

Iniesta se desplazó al Principado de Mónaco, donde recibió el galardón de manos del Príncipe Alberto II, en un jet privado acompañado por su mujer, Anna Ortiz, su abogado, Ramon Sostres, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, y otros miembros de comunicación del club.

El centrocampista del Barça, de 30 años, era el único azulgrana nominado, tras un año mediocre del conjunto catalán, que no conquistó ningún título salvo la Supercopa de España. Tampoco fue nadie en representación de la selección española, que firmó una pobre actuación en el Mundial de Brasil.

Pese a ello, Iniesta se impuso en una votación popular, que es precisamente, el principalmente atractivo de este premio pensado para futbolistas ya consagrados, premiados más por su trayectoria que por su última temporada. Los otros siete nominados eran: Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Thiago Silva, Manuel Neuer, Touré Yayá, Thierry Henry y la futbolista Marta Vieira da Silva.

Iniesta añade este premio a un suculento palmarés colectivo (24 títulos en el fútbol profesional) e individual: segundo clasificado en el Balón de Oro de 2010, tercer clasificado en el Balón de Oro de 2012 y ganador del premio a mejor jugador de Europa por la UEFA en 2012.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad