Andrés Iniesta da trabajo a 40 familias

stop

El centrocampista del Barça potencia dos nuevas empresas y alcanza las 700.000 botellas de vino vendidas en el último año

Ignacio Rivera 1_139x85

29 de enero de 2014 (23:53 CET)

Andrés Iniesta regresó a los terrenos de juego dos semanas después con la magia que le caracteriza, pero tan solo completó los primeros 45 minutos contra el Levante (5-1). Así lo pactó con su entrenador, Gerardo Martino. El centrocampista del Barça, un hombre con más carácter del que aparenta, volvió a hacer gala de responsabilidad. La misma que emplea para gestionar las cuatro empresas que dependen de su capital y que dan de comer a 40 familias españolas.

Andrés y su padre, José Antonio Iniesta, están concienciados con el momento de recesión económica que azota al país y ayudan a crear empleo a través de sus sociedades: Maresyterey, Bodega Iniesta, Residencia Cristo del Valle de Fuentealbilla y Picton Solutions. "Mi único lema es ayudar hasta donde se pueda a los necesitados porque conforme está el país creo que puedo, debo y es necesario", asegura, rotundo, José Antonio Iniesta en declaraciones a Diario Gol.

La bodega aumenta el 33% de las ventas

Bodega Iniesta (02/12/2009) es la segunda empresa en importancia del entramado financiero de los Iniesta y la que más puestos de trabajo ha generado. En los últimos años, ha recibido varias inyecciones de capital que han comportado un crecimiento del 33% en ventas anuales. Ello se traduce en 700.000 botellas vendidas en 2012. En 2011 vendieron 500.000 unidades y en 2010 unas 300.000 botellas. El ritmo de crecimiento es de 200.000 unidades por año.

Iniesta contribuye a la promoción de sus vinos con numerosas campañas a través de las redes sociales. De hecho, y gracias al efecto del futbolista manchego, Bodega Iniesta es la bodega de vino más vista en Facebook del mundo. "Es una inversión a largo plazo desde la humildad. Gracias a Dios las cuatro empresas que tenemos van muy bien", afirma José Antonio para explicar por qué el 8 del Barça ha sido distinguido como mejor empresario joven de Castilla La Mancha.

Sociedades en crecimiento

Preguntado por las dos sociedades de reciente creación, Residencia Cristo del Valle (03/08/2012) y Picton Solutions (17/05/2013), el progenitor del 'mago' asegura que son "dos empresas nuevas para intentar crear trabajo en el momento más oportuno". La primera, afincada en su Fuentealbilla natal, se dedica a la explotación comercial de los derechos de imagen de deportistas profesionales, en especial en el ámbito del fútbol. La segunda, con domicilio en Barcelona, dirige su actividad a la compraventa de fincas rústicas y urbanas.

Sin embargo, la compañía que más capital mueve es Maresyterey. Esta empresa, que inició sus operaciones en noviembre de 2001, registró un capital social de 8,4 millones de euros el ejercicio pasado y sigue creciendo. Su actividad social también consiste en la explotación comercial de los derechos de imagen de futbolistas profesionales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad