Andrea Fuentes censura el despido de Anna Tarrés

stop

La capitana del equipo de natación sincronizada no está de acuerdo ni en las formas ni en el momento de la decisión tomada por la Federación de Natación

Andrea Fuentes posa en un parque de Esplugues de Llobregat | Víctor Malo

17 de septiembre de 2012 (21:19 CET)

Andrea Fuentes ha hablado alto y claro para los micrófonos de TV3 y ha dado su opinión sobre los últimos sucesos ocurridos en la natación sincronizada. La decisión de no renovar a la seleccionadora Anna Tarrés por parte de la Federación de Natación, levantó la polémica, y Fuentes ha dicho que la situación "pende de un hilo".

"No se nos ha informado de nada, por tanto no sabemos cual es nuestro futuro, solo sabemos que Anna no seguirá entre nosotros" ha explicado la capitana del equipo, que también ha valorado la decisión: "No tengo la potestad para juzgar si es justo o no, pero difiero en las formas y en el momento en que se ha hecho. Las razones yo no las sé, es una decisión del Presidente y hay que preguntarle a él".

"Anna nos enseñó que no hay nadie imprescindible"

Fuentes no quiso posicionarse sobre el ‘despido' de Tarrés, pero tuvo buenas palabras hacia la todavía seleccionadora. "Hubiese sido muy bonito seguir con ella hasta el mundial, y acabar esta etapa como nos merecemos, pero hay que mirar adelante. Anna siempre nos ha enseñado que no hay nadie imprescindible", ha comentado.

Finalmente, Andrea Fuentes ha sido preguntada por las nadadoras que han aprovechado el momento para criticar a Tarrés. "El deporte de élite no está hecho para todo el mundo. Ha habido momentos que serían inhumanos para alguien de la calle, y hay gente que ha tenido que abandonar el tren por el camino. Anna tenía un método, pero nosotras hemos elegido seguirlo por nuestra propia voluntad y estamos muy orgullosas porque hemos obtenido los resultados que queríamos", ha sentenciado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad