Andorra recibe a Marc Márquez como reclamo turístico

stop

Los andorranos celebran la decisión del bicampeón de MotoGP y valoran que ponga su dinero lejos de los "corruptos" españoles

Marc Márquez cierra la fiesta en Cervera | Gerard Mateo

07 de diciembre de 2014 (22:58 CET)

Andorra celebra la pronta llegada de Marc Márquez como residente. La decisión del bicampeón de MotoGP 2013 y 2014 es una oportunidad única para situar el Principado en el panorama mundial. Los andorranos valoran positivamente que el piloto de Cervera (Lleida) aleje su dinero de los "corruptos" españoles y mueva la economía de su tierra.

Diari d'Andorra escribe que "tanto el piloto como Andorra salen ganando y el bicampeón del mundo es uno de los mejores reclamos publicitarios". El mismo medio apunta: "Andorra tiene que jugar a atraer residentes de alto nivel que ayuden a mover la economía y permitan que el nombre del país sea conocido en todas partes".

División de opiniones

El pueblo andorrano celebra, mayoritariamente, la llegada de Márquez. Algunas personas, sin embargo, vaticinan que cuando la Hacienda española cuente los días (deben ser, al menos, 183 anuales) que pasa el piloto en el Principado, se le acabará "el chollo". "Bienvenido Marc […] Cualquiera deja el dinero en manos de corruptos españoles que, además, se quedan un porcentaje abusivo por la cara…" apunta otro usuario del diario. Hay quien, incluso, ve normal este paso tras recordar las temporadas que ha pasado el mayor de los Márquez en Andorra en la infancia.

La salida de Marc Márquez de España también es vista como un fraude, una traición a los fans y al país "que le vio nacer". Las opiniones están divididas entre la aprobación y la reprobación de su gesto. Ciertas voces, por otra parte, ven en esta noticia un trasfondo político por la proximidad de las elecciones municipales en el Principado.