Ancelotti tiene a mano sobrepasar a Mou y a Miguel Muñoz

stop

El italiano está a tres partidos de establecer el récord de 16 triunfos consecutivos con el Madrid

Los tres técnicos del Madrid con más victorias seguidas | Juan Carlos Pasamontes

09 de noviembre de 2014 (12:30 CET)

Carlo Ancelotti aterrizó en el Real Madrid sin hacer ruido y con el objetivo de pacificar a un grupo de jugadores que en el último año de José Mourinho, convirtió el vestuario blanco en lo más parecido al volcán Krakatoa antes de entrar en erupción. En su primera temporada, el técnico italiano impartió todo un máster de mano izquierda y gestión de recursos humanos, con un saldo espectacular. Ganó la Copa del Rey con Gareth Bale reencarnado en Usain Bolt, y la Champions, gracias a Sergio Ramos. El testarazo del camero cambió el destino de Iker Casillas y, probablemente, de Ancelotti. Pero lo que parecía un equipo perfecto acabó convirtiéndose en su segunda campaña en aparentemente imperfecto por las salidas de Alonso y Di María. Carletto ha tenido que reinventarse esta temporada, hacer encaje de bolillos para superar las dudas y los temores tras el fiasco de la Supercopa de España y los traspies ligueros frente a la Real Sociedad y el Atleti, y de nuevo ha dado con la tecla. Está a punto de arrebatar a José Mourinho y a Miguel Muñoz el récord ex aequo de 15 victorias seguidas con el Real Madrid.

Con la goleada al Rayo Vallecano (5-1), el conjunto que dirige Carlo Ancelotti suma su décimo tercer triunfo consecutivo, entre Liga, Copa y Champions, y se pone a dos victorias de igualar las 15 de Mourinho, en la temporada 2011-12, y de Miguel Muñoz, en la 60-61. Desde que los blancos cayeran ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, el conjunto de Carletto ha goleado a sus rivales en diez ocasiones, con un saldo anotadopr apabullante: 52 goles a favor y ocho en contra. Si añadimos las tres primeras jornadas del campeonato liguero –frente al Córdoba (2-0), la Real Sociedad (4-2) y el Atleti (1-2)–, 57 goles a favor y 12 en contra. Sólo en la Liga, el Madrid lleva anotados 42 goles: tres más que los que tenía Mourinho en la jornada 11 de la temporada 2011-12. De seguir esta progresión, otra de las plusmarcas en poder de Mou –los 121 goles del Madrid de los Récords–, caerá también del lado de Ancelotti.

Calendario asequible para establecer una nueva marca

Y el calendario juega a favor del entrenador italiano. Tanto, que si se cumplen los pronósticos, a mediados de diciembre Carlo Ancelotti podría establecer un nuevo récord, el de 20 victorias consecutivas con el equipo blanco. Por el horizonte de los madridistas aparecen el Eibar, el Málaga, el Celta y el Almería, en Liga; el Basilea y el Ludogorets, en Champions; y el Cornellà, en Copa. Todos rivales asequibles, al menos sobre el papel. Aunque podría darse el hecho, cómo no, de que no lo consiguiera, pero, en cambio, igulara las 15 víctorias de Mourinho y de Miguel Muñoz. En ese caso Carletto contaría con un precedente esperanzador: en ambas temporadas el equipo que se alzó con el título de Liga fue el Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad